18 de noviembre de 2018
Las primeras fotos del submarino ARA San Juan en el fondo del mar
Fueron exhibidas por la Armada en conferencia de prensa. Antes de hacerlas públicas las habían compartido con los familiares. Las fotos corresponden a la sección de proa, la hélice y la vela.

Son tres imágenes del ARA San Juan hallado a 500 km de Comodoro Rivadavia, a 907 metros de profundidad. La impresiones se ven borrosas porque "la visibilidad quedó reducida por la turbulencia y la salinidad del agua", explicaron desde la Armada.

Las fotos corresponden a la sección de proa (A), la hélice (B) y la vela (C).

El encargado de explicar cada una de las imágenes fue el exvocero de la Armada, Enrique Balbi.

Precisó que en la impresión A "se observa la caleta de proa y el tubo lanzatorpedos", al mismo tiempo que destacó que "se aprecia un casco resistente".

Al pasar a la impresión B, detalló que se trata del cono de popa, la hélice y el eje. "El submarino tiene una sola hélice y siete palas. Aparentemente habría dos enterradas en el fondo y las otras cinco visiblemente afuera", dijo durante su exposición.

Cuando describió la impresión C señaló la vela está desprendida del casco resistente. "Se observa el plano de la banda de estribor. Quiere decir que la vela esta a 90 grados hacia la banda de babor a la izquierda del submarino".

Las primeras imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar se hicieron públicas en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Armada y en la que participó el ministro de Defensa Oscar Aguad.

En esa conferencia y dando detalles a partir de imágenes, Aguad y autoridades de la Armada revelaron que el ARA San Juan podría haber "implosionado, colapsado, cerca del fondo" y que su hallazgo se produjo a 907 metros de profundidad.

El exvocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, señaló que el informe entregado por la compañía Ocean Infinity "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.

Antes de hacer públicas las fotos en la conferencia de prensa, fueron compartidas a los familiares de las 44 tripulantes del submarino en la Base Naval de Mar del Plata.

Ahora, la Armada espera tener en las próximas horas "impresiones más nítidas y de más definición" para avanzar en la investigación.

La empresa Ocean Infinity fue la que encontró el submarino perdido el 15 de noviembre. Fue identificado a 600 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, en el Oceano Atlántico



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet