18 de noviembre de 2018
Así fue el camino para la extensión en la habilitación de los locales bailables
Esta determinación del Intendente Municipal se conoce luego de que el Concejo Deliberante aprobara que sea el Ejecutivo quien tenga la ultima decisión
Proyecto de Ordenanza del Concejo en Comisión referente actividades Tipo A


Visto ; los artículos segundo y cuarto de la Ordenanza N 1.042/18 y Considerando : 
 
Que las actividades de los locales bailables fue oportunamente clasificada y tipificada mediante Ordenanza N 868 /07 , denominada en adelante , Actividades Tipo A , quedando comprendido los locales habilitados a la fecha de  promulgación  de dicha Ordenanza sujeto a los alcances establecidos en su Articulo N 50 
El Articulo N 50 de la Ordenanza N 868 /07 , fijo un plazo de 5 años para la relocalizacion de estos locales , siendo prorrogado este plazo en reiteradas oportunidades por las Ordenanzas N 942 / 12 , por el termino de 24 meses , N 985 / 14 por el termino de 20 meses mas , N 1015 / 16 que extendió nuevamente el plazo hasta el 01 de Marzo del año 2018 , con carácter improrrogable y la Ordenanza N 1042 / 18 de fecha 08 de marzo del corriente , que declaro concluido el proceso de relocalizacion y dispuso un plazo extraordinario de 8 meses para su efectiva relocalizacion , para que estos se mudaran , ya que el proceso de relocalizacion había sido ampliamente generoso en sus plazos y solo restaba que los actores cumplan y concreten efectivamente su relocalizacion .
Que como oportunamente se manifestara este Honorable Cuerpo en su Ordenanza N 1042 / 18 , sus miembros consideran que el proceso de relocalizacion de los locales alcanzados por el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868 / 07 , se encuentra concluido .
Que el Articulo segundo de la Ordenanza N 1042 / 18 , como ya dijéramos  , establecía un plazo extraordinario de 8 meses para el efectivo cumplimiento de la relocalizacion , fuera de la planta urbana de los locales clasificados y tipificados como Tipo A .
Que el plazo en cuestión  se encuentra vencido desde el 10  de noviembre de este año .
El Articulo cuarto de la Ordenanza N 1042 / 18 no se ha cumplido en su totalidad , puesto que no hay a la fecha no hay informe -técnico - jurídico  con Resolución fundada del Departamento Ejecutivo Municipal que así lo disponga .
Que a través de los artículos  quinto y sexto de esta ultima Ordenanza N 1042 / 18 , se ideo un novedoso sistema de control , disponiéndose  la constitución  de una Comisión integrada por la Secretaria de Gobierno  y Hacienda , el Secretario de Planificación  , Obras y Servicios Públicos  y la Asesoría Letrada del Departamento Ejecutivo Municipal quienes junto a dos concejales de este Concejo  , uno por cada representación política  , a los fines del seguimiento y control del avance de obra de la construcción del local bailable Tipa A denominado Hassan Disco , que se construye en el Acceso a la Ciudad sobre Ruta Provincial N 22 .
Que en dichas constataciones se han registrado avances constantes en la obra emprendida por el privado , registrando en la ultima inspección  un avance del 90,24 % .
Que cada una de las inspecciones realizadas por la Dirección de Obras Privadas e Inspección Técnica  cuenta con el debido elevamiento , el labrado de actas e imágenes que lustran lo informado .
Que mediante la Resolución  N 1296 /18 , el Departamento Ejecutivo Municipal eleva a este Honorable Cuerpo , el requerimiento planteado por el Sr.Pablo Otrino , como así también el Informe proporcionado por la Dirección  de Obras Privadas e Inspección Técnica de la Municipalidad de Federal sosteniendo en sus considerandos , que resuelven elevar dicho requerimiento al Honorable Concejo Deliberante , entendiendo resultar incompetente para resolver lo planteado por el Sr Otrino , atento a que la norma que pudiera dictar , resultaría de menor jerarquía de la que pudiera sancionar el Concejo Deliberante dentro de las atribuciones que le son propias .
Que en virtud de lo precedentemente expuesto , este Honorable Cuerpo acordó sancionar la presente Ordenanza  a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda contar con un marco normativo que le permita llevar adelante la efectiva relocalizacion de los locales clasificados y tipificados como de Tipo A .
Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de Federal sanciona la presente Ordenanza ;
 
Articulo N I : Ratificase lo actuado e instrumentado hasta el momento mediante las Ordenanzas N 868/07 , N 942/12 , N 985 / 14 , N 1015 /16 y los Artículos N I , N VII y N VIII de la Ordenanza N 1042/18 .
 
Articulo N II : Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal para adoptar las medidas que crea pertinente  con los locales bailables clasificados y tipificados como actividades Tipo A , habilitados al 9 de noviembre del presente año .
 
Aticulo N III : Establecese que todo lo actuado deberá ser ratificado Ad-Referéndum del Concejo Deliberante 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet