16 de noviembre de 2018
Oficial: Declaran al fútbol como "deporte popular" y el "Día del Futbolista"
El Gobierno reglamentó la Ley que declara al fútbol como "deporte popular" y al 14 de mayo como el "Día del Futbolista", que ya era festejado a partir del impulso del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Gobierno nacional reglamentó hoy las leyes sancionadas por el Congreso por las cuales el fútbol se denomina "deporte popular" en la Argentina, al tiempo que enmarca al 14 de mayo oficialmente como el "Día del Futbolista".
Se trata de la ley 27461, que fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 10 de octubre, y publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Institúyese al fútbol como deporte popular", afirmó la publicación en el artículo primero de la ley enviada al Ejecutivo por Emilio Monzó, Federico Pinedo, Eugenio Inchausti y Juan Pablo Tunessi. 
En junio de 2017, el Congreso nacional sancionó la Ley que declaró al Pato como "Deporte Nacional de la Argentina", algo que ya había sido establecido por decreto.
En 2010, hubo un intento fallido por hacer que el fútbol fuese declarado Deporte Nacional de la Argentina por el pato con la declaración de ese "título" por decreto.

Por qué se festeja

Asimismo, se oficializó el 14 de mayo como el "Día del Futbolista", que ya era festejado a partir del impulso del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Fue a través de la ley 27460, también sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina el pasado 10 de octubre.
Se trata de una fecha en la que se rinde homenaje a los jugadores argentinos al conmemorar el aniversario del día en que Ernesto Grillo convirtió un gol emblemático con la camiseta de la Selección albiceleste.

En 1953, Argentina, dirigida por Guillermo Stábile, enfrentó a Inglaterra en el estadio Monumental, ante 85 mil personas, con una victoria por 3-1, tras iniciar perdiendo.
Grillo convirtió el empate transitorio con un "gol imposible", según se narró en la historia: avanzó por la izquierda, dejó a tres rivales en el camino, se metió en el área, llegó hasta la línea de fondo y ante la salida del arquero inglés definió casi sin ángulo al primer palo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet