Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo un fiscal que gana 598.000 pesos por mes / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus / Maluma posó para una campaña ultra hot en ropa interior y a los manguerazos / Alarma en Europa: Turquía abre su frontera a los refugiados y se desplazan a Grecia /

16 de noviembre de 2018
Oficial: Declaran al fútbol como "deporte popular" y el "Día del Futbolista"
El Gobierno reglamentó la Ley que declara al fútbol como "deporte popular" y al 14 de mayo como el "Día del Futbolista", que ya era festejado a partir del impulso del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Gobierno nacional reglamentó hoy las leyes sancionadas por el Congreso por las cuales el fútbol se denomina "deporte popular" en la Argentina, al tiempo que enmarca al 14 de mayo oficialmente como el "Día del Futbolista".
Se trata de la ley 27461, que fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 10 de octubre, y publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Institúyese al fútbol como deporte popular", afirmó la publicación en el artículo primero de la ley enviada al Ejecutivo por Emilio Monzó, Federico Pinedo, Eugenio Inchausti y Juan Pablo Tunessi. 
En junio de 2017, el Congreso nacional sancionó la Ley que declaró al Pato como "Deporte Nacional de la Argentina", algo que ya había sido establecido por decreto.
En 2010, hubo un intento fallido por hacer que el fútbol fuese declarado Deporte Nacional de la Argentina por el pato con la declaración de ese "título" por decreto.

Por qué se festeja

Asimismo, se oficializó el 14 de mayo como el "Día del Futbolista", que ya era festejado a partir del impulso del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Fue a través de la ley 27460, también sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina el pasado 10 de octubre.
Se trata de una fecha en la que se rinde homenaje a los jugadores argentinos al conmemorar el aniversario del día en que Ernesto Grillo convirtió un gol emblemático con la camiseta de la Selección albiceleste.

En 1953, Argentina, dirigida por Guillermo Stábile, enfrentó a Inglaterra en el estadio Monumental, ante 85 mil personas, con una victoria por 3-1, tras iniciar perdiendo.
Grillo convirtió el empate transitorio con un "gol imposible", según se narró en la historia: avanzó por la izquierda, dejó a tres rivales en el camino, se metió en el área, llegó hasta la línea de fondo y ante la salida del arquero inglés definió casi sin ángulo al primer palo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet