• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo / El sueño de Pichot, en su peor momento / Alerta roja: el rugby profesional argentino tambalea, Jaguares en riesgo de desaparecer y el temido efecto cascada / Coronavirus: Visitas, rondas de mate y mentiras: un combo fatal para la ola de contagios en Necochea / Dólar. Alarma en las empresas por el "supercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama /

16 de noviembre de 2018
¿Por qué es feriado este lunes 19 de noviembre?
Este fin de semana será el último largo de 2018, gracias a que el feriado del 20 de noviembre fue trasladado al lunes. Qué se conmemora.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra el 20 de noviembre en memoria de la batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845 por las fuerzas bajo el mando de Lucio Mansilla, designado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas.

Este año, dicha fecha cae martes y fue trasladado al lunes 19 para fomentar el turismo, formando así el último fin de semana largo de 2018 (ya que el 24 y el 31 de diciembre, que caen lunes, no son feriados sino días "no laborables").

La Vuelta de Obligado es un estrecho del río Paraná. Allí se apostaron los argentinos para evitar el desembarco de las tropas anglo-francesas, que buscaban invadir con la excusa de pacificar las diferencias entre Buenos Aires y Montevideo.

Las tropas extranjeras tenían más de cien navíos y llevaban productos para ser vender en Corrientes y en Paraguay. Pero los argentinos les presentaron batalla durante siete horas con un buque, 24 lanchones, cuarenta cañones y tres cadenas gruesas. Finalmente, los anglo-franceses consiguieron seguir camino al norte.

 

La conmemoración fue propuesta por el historiador José María Rosa en 1974 y fue aprobada por el Congreso nacional ese mismo año. El 3 de noviembre de 2010, la presidenta Cristina Kirchner promovió la fecha a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet