Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

16 de noviembre de 2018
Refuerzan medidas de seguridad previas al G-20 tras ataques con explosivos
Las fuerzas federales y de inteligencia trabajan sobre mapas de contingencia. Aseguran que es mejor que estos hechos se hayan producido ahora porque pueden anticipar una serie de medidas.

Los dos explosivos de manufactura casera que los activistas anarquistas detonaron en la tarde de anteayer confirmaron una de las previsiones que había elaborado el Gobierno de cara al G-20. 

El Ministerio de Seguridad y los organismos de inteligencia ya confeccionaron mapas de contingencia frente a la cumbre que reunirá en Buenos Aires a los líderes de las grandes potencias del mundo. 

En el capítulo local, ya esperaban la irrupción de estos grupos violentos durante las distintas manifestaciones anticumbre.
"Haremos más allanamientos, es bueno desarticularlos antes", señalaron al diario La Nación desde Seguridad. En ese Ministerio aseguran que también tienen en la mira a grupos anarquistas chilenos, uruguayos y brasileños. 

"Es lógico que estos grupos aparezcan en el G-20. Si uno lee lo que dicen en las redes se vislumbra que ven la cumbre como el mejor momento para mostrarse", evaluaba ayer un funcionario de Seguridad.

"Esto no va a pasar de largo", dijo ayer Mauricio Macri en una entrevista con una emisora de La Pampa. El Presidente agregó que para el G-20 "hay un plan muy profesional y serio, siguiendo con lo que se había hecho en las ediciones anteriores", y convocó a "un trabajo combinado entre fuerzas de seguridad, jueces y fiscales".

En la tarde de anteayer se registró una explosión en el cementerio de la Recoleta. Fue en el mausoleo del coronel Ramón L. Falcón, jefe de la Policía Federal a comienzos del siglo XX. La activista anarquista Anahí Esperanza Salcedo manipuló incorrectamente la bomba casera, que detonó antes de tiempo mientras se tomaba una selfie y le provocó profundas heridas en la cara. Horas después, otro activista arrojó una bolsa con tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, en el patio delantero del juez federal Claudio Bonadio . Lo hizo detonar la policía.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , dijo que ambos atentados tuvieron "absoluta conexidad". En rigor, los activistas que protagonizaron uno y otro hecho pertenecen a grupos distintos, pero los investigadores registraron que coincidieron en eventos y reuniones. La activista de Recoleta pertenece a la casa anarquista de la calle Pavón al 2300, donde ayer fueron detenidas diez personas, mientras que el joven que atacó a Bonadio, Marcos Viola, integra el grupo Comunidad Anarquista.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo ayer que el Gobierno va a "redoblar las alertas" en materia de seguridad después de los atentados. El ministro, a diferencia de otros funcionarios, sostuvo que es prematuro asociar estos hechos al G-20. "Está garantizada la seguridad del G-20 con un operativo con todas las variables analizadas desde hace meses. El Gobierno está tranquilo", dijo Garavano. 

El Gobierno tiene en carpeta 33 actos, manifestaciones y eventos culturales anticumbre que prevén realizar decenas de organizaciones sociales locales y grupos altermundistas.

En especial ponen atención a una masiva marcha del movimiento Fuera G-20-FMI, prevista para el viernes 30 de noviembre, y que hasta ayer no había definido lugar de concentración.

La previsión del Gobierno es que a esos colectivos pacíficos podrían plegarse otras "células" anarquistas con acciones violentas. El Gobierno planea proponer un acuerdo a las organizaciones sociales que integran Fuera G-20-FMI para mantener la movilización alejada del perímetro de seguridad en torno a la cumbre. Incluso prevén ofrecerles un escenario para garantizarse el control sobre la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet