• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 /

16 de noviembre de 2018
Refuerzan medidas de seguridad previas al G-20 tras ataques con explosivos
Las fuerzas federales y de inteligencia trabajan sobre mapas de contingencia. Aseguran que es mejor que estos hechos se hayan producido ahora porque pueden anticipar una serie de medidas.

Los dos explosivos de manufactura casera que los activistas anarquistas detonaron en la tarde de anteayer confirmaron una de las previsiones que había elaborado el Gobierno de cara al G-20. 

El Ministerio de Seguridad y los organismos de inteligencia ya confeccionaron mapas de contingencia frente a la cumbre que reunirá en Buenos Aires a los líderes de las grandes potencias del mundo. 

En el capítulo local, ya esperaban la irrupción de estos grupos violentos durante las distintas manifestaciones anticumbre.
"Haremos más allanamientos, es bueno desarticularlos antes", señalaron al diario La Nación desde Seguridad. En ese Ministerio aseguran que también tienen en la mira a grupos anarquistas chilenos, uruguayos y brasileños. 

"Es lógico que estos grupos aparezcan en el G-20. Si uno lee lo que dicen en las redes se vislumbra que ven la cumbre como el mejor momento para mostrarse", evaluaba ayer un funcionario de Seguridad.

"Esto no va a pasar de largo", dijo ayer Mauricio Macri en una entrevista con una emisora de La Pampa. El Presidente agregó que para el G-20 "hay un plan muy profesional y serio, siguiendo con lo que se había hecho en las ediciones anteriores", y convocó a "un trabajo combinado entre fuerzas de seguridad, jueces y fiscales".

En la tarde de anteayer se registró una explosión en el cementerio de la Recoleta. Fue en el mausoleo del coronel Ramón L. Falcón, jefe de la Policía Federal a comienzos del siglo XX. La activista anarquista Anahí Esperanza Salcedo manipuló incorrectamente la bomba casera, que detonó antes de tiempo mientras se tomaba una selfie y le provocó profundas heridas en la cara. Horas después, otro activista arrojó una bolsa con tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, en el patio delantero del juez federal Claudio Bonadio . Lo hizo detonar la policía.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , dijo que ambos atentados tuvieron "absoluta conexidad". En rigor, los activistas que protagonizaron uno y otro hecho pertenecen a grupos distintos, pero los investigadores registraron que coincidieron en eventos y reuniones. La activista de Recoleta pertenece a la casa anarquista de la calle Pavón al 2300, donde ayer fueron detenidas diez personas, mientras que el joven que atacó a Bonadio, Marcos Viola, integra el grupo Comunidad Anarquista.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo ayer que el Gobierno va a "redoblar las alertas" en materia de seguridad después de los atentados. El ministro, a diferencia de otros funcionarios, sostuvo que es prematuro asociar estos hechos al G-20. "Está garantizada la seguridad del G-20 con un operativo con todas las variables analizadas desde hace meses. El Gobierno está tranquilo", dijo Garavano. 

El Gobierno tiene en carpeta 33 actos, manifestaciones y eventos culturales anticumbre que prevén realizar decenas de organizaciones sociales locales y grupos altermundistas.

En especial ponen atención a una masiva marcha del movimiento Fuera G-20-FMI, prevista para el viernes 30 de noviembre, y que hasta ayer no había definido lugar de concentración.

La previsión del Gobierno es que a esos colectivos pacíficos podrían plegarse otras "células" anarquistas con acciones violentas. El Gobierno planea proponer un acuerdo a las organizaciones sociales que integran Fuera G-20-FMI para mantener la movilización alejada del perímetro de seguridad en torno a la cumbre. Incluso prevén ofrecerles un escenario para garantizarse el control sobre la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

El autocontrol será tu mejor aliado a la hora de enfrentar ciertas complicaciones durante la jornada de hoy. Atravesarás una muy buena racha a nivel sentimental. Lograrás pasar grandes momentos en compañía de tu pareja. Entraras en una mala racha a nivel económico, asegúrate de dejar de lado todo tipo de gasto superfluo e innecesario.Sugerencia: El regalo del presente es uno que no se vuelve a repetir, el tiempo que dejes escurrir no volverá nunca más. Asegúrate de aprovecharlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet