Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

16 de noviembre de 2018
Refuerzan medidas de seguridad previas al G-20 tras ataques con explosivos
Las fuerzas federales y de inteligencia trabajan sobre mapas de contingencia. Aseguran que es mejor que estos hechos se hayan producido ahora porque pueden anticipar una serie de medidas.

Los dos explosivos de manufactura casera que los activistas anarquistas detonaron en la tarde de anteayer confirmaron una de las previsiones que había elaborado el Gobierno de cara al G-20. 

El Ministerio de Seguridad y los organismos de inteligencia ya confeccionaron mapas de contingencia frente a la cumbre que reunirá en Buenos Aires a los líderes de las grandes potencias del mundo. 

En el capítulo local, ya esperaban la irrupción de estos grupos violentos durante las distintas manifestaciones anticumbre.
"Haremos más allanamientos, es bueno desarticularlos antes", señalaron al diario La Nación desde Seguridad. En ese Ministerio aseguran que también tienen en la mira a grupos anarquistas chilenos, uruguayos y brasileños. 

"Es lógico que estos grupos aparezcan en el G-20. Si uno lee lo que dicen en las redes se vislumbra que ven la cumbre como el mejor momento para mostrarse", evaluaba ayer un funcionario de Seguridad.

"Esto no va a pasar de largo", dijo ayer Mauricio Macri en una entrevista con una emisora de La Pampa. El Presidente agregó que para el G-20 "hay un plan muy profesional y serio, siguiendo con lo que se había hecho en las ediciones anteriores", y convocó a "un trabajo combinado entre fuerzas de seguridad, jueces y fiscales".

En la tarde de anteayer se registró una explosión en el cementerio de la Recoleta. Fue en el mausoleo del coronel Ramón L. Falcón, jefe de la Policía Federal a comienzos del siglo XX. La activista anarquista Anahí Esperanza Salcedo manipuló incorrectamente la bomba casera, que detonó antes de tiempo mientras se tomaba una selfie y le provocó profundas heridas en la cara. Horas después, otro activista arrojó una bolsa con tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, en el patio delantero del juez federal Claudio Bonadio . Lo hizo detonar la policía.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , dijo que ambos atentados tuvieron "absoluta conexidad". En rigor, los activistas que protagonizaron uno y otro hecho pertenecen a grupos distintos, pero los investigadores registraron que coincidieron en eventos y reuniones. La activista de Recoleta pertenece a la casa anarquista de la calle Pavón al 2300, donde ayer fueron detenidas diez personas, mientras que el joven que atacó a Bonadio, Marcos Viola, integra el grupo Comunidad Anarquista.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo ayer que el Gobierno va a "redoblar las alertas" en materia de seguridad después de los atentados. El ministro, a diferencia de otros funcionarios, sostuvo que es prematuro asociar estos hechos al G-20. "Está garantizada la seguridad del G-20 con un operativo con todas las variables analizadas desde hace meses. El Gobierno está tranquilo", dijo Garavano. 

El Gobierno tiene en carpeta 33 actos, manifestaciones y eventos culturales anticumbre que prevén realizar decenas de organizaciones sociales locales y grupos altermundistas.

En especial ponen atención a una masiva marcha del movimiento Fuera G-20-FMI, prevista para el viernes 30 de noviembre, y que hasta ayer no había definido lugar de concentración.

La previsión del Gobierno es que a esos colectivos pacíficos podrían plegarse otras "células" anarquistas con acciones violentas. El Gobierno planea proponer un acuerdo a las organizaciones sociales que integran Fuera G-20-FMI para mantener la movilización alejada del perímetro de seguridad en torno a la cumbre. Incluso prevén ofrecerles un escenario para garantizarse el control sobre la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet