• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$8400 millones para 2021 / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand / Unidos por Argentina: La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus en la Argentina: hubo 103 contagios nuevos y el total llegó a 1554 / Coronavirus. Murió un hombre en Córdoba y ya hay 46 víctimas fatales / Pese a las críticas, los brasileños no quieren que Bolsonaro renuncie / La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre el operativo de pago a jubilados: "No fue un paso bueno" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus: Bill Gates reveló que financia la producción de siete vacunas distintas / Coronavirus: en Estados Unidos reverberan ecos del espíritu del 11 de Septiembre / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus /

16 de noviembre de 2018
La doble vara del PRO: critican los gastos de la Legislatura, pero la hija de su presidente tiene un contrato en Diputados
“Desde el PRO no vamos a permitir que nadie vuelva a servirse del dinero de los entrerrianos para satisfacer sus propias aspiraciones personales. No somos todos iguales. Nosotros somos transparentes”, aseguró recientemente el presidente del PRO, Gustavo Hein, en referencia al exorbitante gasto que la Legislatura destina a contratos. Olvidó decir que su hija Micaela tiene un contrato con el diputado Joaquín La Madrid, también del PRO Cambiemos.

El discurso contra la incorporación de familiares a la gestión pública había sido un caballito de batalla de Cambiemos en la campaña electoral, pero al llegar a los lugares de poder, se transformó en una práctica habitual de varios funcionarios macristas.

Un claro ejemplo es el que involucra al propio presidente del PRO de Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que tiene a su hija, Tatiana Micaela Hein, contratada en la legislatura provincial.

NOTICIAUNO chequeó que la joven Tatiana, que vive en Paraná y según publica es “estudiante”, es “Asesora del diputado Joaquín La Madrid”, del bloque de Cambiemos, oriundo de Concordia.

El dato fue confirmado en el despacho de la diputada Ayelén Acosta, ya que en el número de teléfono que figura en la tarjeta de la joven asesora, es imposible encontrarla.

El dato deja en claro que los pedidos del presidente Macri para que los funcionarios de su gobierno “den el ejemplo” y “no designen a parientes en la administración pública”, no llegaron a oídos del titular del PRO entrerriano.

Macri incluso firmó el famoso “decreto antinepotismo” en enero de este año, con el que buscó apaciguar las críticas por la enorme cantidad de parientes de funcionarios de Cambiemos nombrados en el Estado.

Según los registros de AFIP a los que accedió NOTICIAUNO, Tatiana Hein se inscribió como “monotributista” en el mes de septiembre de 2016, pocos meses después que su padre asumiera como intendente, y su contratante, La Madrid, lo hiciera como diputado provincial, cargo desde el que últimamente se ha ocupado de criticar, junto a su bloque, el cuantioso presupuesto que la Legislatura destina a contratos “innecesarios”.

De acuerdo a la categorización impositiva que registra (Monotributista Categoría D), los ingresos de la hija de Hein se ubican actualmente en los 30 mil pesos mensuales.

La actividad que declara la hija de Gustavo Hein en AFIP desde 2016 es: “Servicios Combinados De Gestión Administrativa De Oficinas”.

 

En la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), sin embargo, la joven se inscribió recién en abril de 2017.

 

Un dato altamente llamativo es que el diputado provincial Joaquín La Madrid, que paga con dinero de la Cámara de Diputados a la hija del presidente de su partido, es miembro activo de la Fundación Nuevas Generaciones.

Esa organización “macrista” es a la que el intendente Gustavo Hein, como contó Noticiauno, destinó importantes sumas de dineros públicos, por un contrato cuya supuesta contraprestación a favor de la Municipalidad aún -llamativamente- no se ha podido determinar ni precisar. Y lo hizo mientras su hija era beneficiada, paralelamente, por La Madrid, mediante un contrato legislativo.

Recientemente, Gustavo Hein criticó los contratos de la Legislatura en una radio de Paraná y quiso diferenciarse del kirchnerismo pidiendo gestos de austeridad y enarbolando la bandera de la transparencia:

“Me parece una vergüenza, es momento de clarificar las cosas (...)”.

“Es momento de rendir cuentas, por eso la gente nos eligió. Se está tratando de embarrar un poco la cancha y de decir que somos todos iguales pero no es así. No todos somos iguales. Nosotros marcamos una postura de transparencia”, dijo Hein.

Más asombroso resulta aún el reciente comunicado emitido por el PRO, firmado por Gustavo Hein, cuestionando el abultado presupuesto que la legislatura provincial destina a “contratos”, como el que beneficia a la hija de Hein, presidente del partido.

Tras reclamar a los diputados y senadores “un fuerte gesto de austeridad” para “reducir el gasto legislativo”, el PRO afirmó que “es indispensable hacer los mayores gestos de austeridad. Tenemos que acompañar con hechos el esfuerzo que hace cada vecino que hoy, junto con nosotros, está cambiando el país”.

“Esperamos que las erogaciones del Poder Legislativo comiencen a reflejar las verdaderas necesidades operativas de cada una de las Cámaras, y que se termine de una vez por todas el desvío de fondos públicos para hacer caja política”.

“Desde el PRO no vamos a permitir que nadie vuelva a servirse del dinero de los entrerrianos para satisfacer sus propias aspiraciones personales”, decía el PRO, sin mencionar, claro, el contrato de la hija de su presidente, Gustavo Hein.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet