• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado /

15 de noviembre de 2018
El “campo” furioso con Macri: “nos llaman para hablar de pelotudeces, pero de las retenciones nos enteramos por los diarios”
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri por haberse enterado de las retenciones y el impuesto por bienes personales a través de los medios de comunicación: “Nos llaman tantas veces para hablar de tantas pelotudeces, pero de las retenciones y (el impuesto por) bienes personales nos enteramos por los diarios”, cargó el dirigente agrario contra el presidente de la Nación.

CRA fue una de las entidades que más apoyó al gobierno durante su campaña y ahora compararon: “En carne tenemos el 12 por ciento de retenciones y con el kirchnerismo teníamos el 15”. Chiesa agregó que “políticamente, el sector perdió” durante el gobierno de Mauricio Macri. Criticó la disminución de rango que obtuvo la cartera de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por convocar a los dirigentes agropecuarios “para hablar de pelotudeces” y dejarlos afuera de la toma de decisiones en cuestiones clave. Además, sostuvo que desde que el Ministerio de Agroindustria fue devaluado al rango de Secretaría “no queda muy claro cuáles son las atribuciones que tiene” e indicó que “a la hora de hablar de plata”, la situación del autodenominado “campo” no dista mucho de lo que criticaba al gobierno anterior: “En carne tenemos el 12 por ciento de retenciones y con el kirchnerismo teníamos el 15”, comparó.

“Nos llaman tantas veces para hablar de tantas pelotudeces, pero de las retenciones y (el impuesto por) bienes personales nos enteramos por los diarios”, disparó el dirigente de una de las entidades que más respaldó prestó a la alianza Cambiemos para que llegara al poder. A pesar de ello y a semanas de cumplirse los tres años de Macri en la Presidencia, el ruralista evaluó que durante ese tiempo, “políticamente, el sector perdió".

Chiesa hizo valer sus críticas a solo días de que el Gobierno depositara sus esperanzas de buena recaudación en la llegada de divisas que traerá la próxima cosecha. De hecho, garantizó que eso será así, de no mediar un desastre climatológico imprevisto. “Estamos cerca de los números que prevé Agroindustria”, indicó para hacer valer el peso del sector en la economía.

No obstante, cuestionó que las retenciones “generan imprevisibilidad” en el sector y aseguró que “lo poco que se exporta, se está complicando” por esa quita del 12 por ciento. Luego, hizo una particular comparación: “En carne tenemos el 12 por ciento y con el kirchnerismo teníamos el 15”, dijo y si bien se apresuró a aclara que “de ninguna manera se extraña” a la administración de Cristina Kirchner, “a la hora de hablar de plata” las cosas no son tan distintas.

Durante una entrevista por AM 530 Somos Radio, el presidente de CRA también criticó que “políticamente, el sector perdió” con la devaluación del Ministerio de Agroindustria al rango de Secretaría. “En las reuniones de Gabinete se sienta un ministro, no un secretario”, comparó en alusión al rol que ocupa el titular de esa área, Luis Miguel Etchevehere.

“Antes, para llegar a (el ministro de Economía, Nicolás) Dujovne hablábamos con Etchevehere, ahora hay que hablar con (el de Producción, Dante) Sica. Ahí hemos perdido un espacio”, agregó y le exigió a la administración de Cambiemos demostrar “adónde se debate la política agropecuaria”, si en el Palacio de Hacienda o en Agroindustria.

Por último, el dirigente reconoció que el gobierno macrista le hizo “un mimo” a los dirigentes agropecuarios, pero puntualizó que “en los temas grandes, como retenciones, bienes personales, impuestos inmobiliarios y tantos temas en ciernes, a nosotros no nos han consultado y han hecho lo que han querido”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet