Sábado 5 de Diciembre de 2020

SALUD

14 de noviembre de 2018

Día mundial de la Diabetes:

Así lo señaló por FMCIENFEDERAL Pamela Vesco, coordinadora provincial del programa de Diabetes al referirse sobre el día mundial de lucha "es una enfermedad crónica que va en avance, brindamos cobertura gratuita y trabajamos mucho sobre la concientización". Además contó las actividades previstas en Paraná.


Este miércoles en la Plaza Mansilla de Paraná, de 9 a 15, se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen controles de salud y charlas de concientización. Será en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Diabetes, según informó Pamela Vesco, coordinadora del Programa de Diabetes de la provincia, quien brindó precisiones de las actividades programadas por el aire de FMCIENFEDERAL.

 

"Estamos trabjando en la concientización. Las personas con diabetes pueden retirar la medicación en cualquier centro de salud o también en cualquier hospital", remarcó Pamela.

 

El Estado tiene la obligación de cubrir el 100 % de todo el tratamiento de las personas con diabetes, hay insulina", remarcó Vesco "la insulina no falta y tampoco va a faltar".

 

"Los casos van en aumento, estamos concientizando a la población en hábitos saludables", indicó por el aire de FMCIEN FEDERAL la coordinadora del programa de Diabetes de la provincia de Entre Ríos. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas