Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

14 de noviembre de 2018
La mayoría de los trabajadores no recibirán el bono de fin de año
Según un estudio privado, 6,5 millones de asalariados recibirán el beneficio sin problemas, pero 7,7 millones no. Hay unos 2,9 millones que tendrán dificultades para percibirlo.

Un estudio de la consultora Orlando Ferreres & Asociados indicó que la mayoría de los trabajadores no serán contemplados en el pago del bono compensatorio impulsado por el Gobierno o bien por algún adelanto a cuenta de las negociaciones paritarias.

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para que el beneficio se extienda a los trabajadores en relación de dependencia, aunque por las características del empleo en la Argentina, la mayoría de los asalariados no recibirá esta compensación o bien tendrá dificultades para percibirla.

Según el estudio realizado por el economista Fausto Spotorno, hay 6,5 millones de asalariados que recibirán el beneficio "sin problema", pero 10,6 millones tendrán dificultades para percibirlo o directamente no lo recibirán.

Según el análisis, unos 6,5 millones de trabajadores formales recibirán algún tipo de compensación por el bono o por reapertura de la negociación salarial: unos 3,3 millones de empleados de grandes empresas y unos 3,2 millones de asalariados del sector público.

Pero dentro del sector privado hay unos 2,9 millones de trabajadores de pequeñas y medianas empresas cuyo bono no está garantizado, dadas las dificultades de rentabilidad del sector.

 

Los que quedan fuera del Bono

Asimismo, hay 4,9 millones de trabajadores informales que no recibirán un adicional a sus ingresos para contrarrestar la aceleración inflacionaria de los últimos meses.

En el mismo sentido, quedan fuera del beneficio monotributistas (1,6 millón), monotributistas sociales (300 mil personas), autónomos (400 mil) y empelados de casa particulares (500 mil).

Se trata de 7,7 millones de trabajadores sin un bono de fin de año o mejora salarial por negociación colectiva.

 

Los detalles del Decreto

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta 5.000 pesos en dos o más cuotas. Establece "una asignación no remunerativa" para todos los empleados "en relación de dependencia", a pagarse en diciembre y febrero.

El 50% se pagará con los salarios de noviembre, "pagaderos en el mes de diciembre de 2018" y la otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero.

La medida deja abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas y se faculta a empresas y gremios para que se compute este monto "a cuenta" de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.

No obstante, muchos trabajadores tendrán dificultades para acceder al beneficio.

Según la letra del decreto, "cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente", según las normas vigentes.

Además, las "actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" podrán "adecuar la implementación" de los "plazos y montos" del bono.

Por otra parte, se especifica que quedaron excluidos de los alcances del bono los "trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario" y del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".

Aunque el decreto explicita la exclusión, "los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable", unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional percibirán la compensación de 5.000 pesos, que en este caso se abonará por única vez con el salario de diciembre, más un aumento salarial del 10% (desdoblado en un 5% en enero y 5% en febrero).

Así lo acordaron el ministro de Producción, Dante Sica, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, con el titular del sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Por otra parte, el personal de las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad recibirá un bono de fin de año de $5.000 y una suba salarial del 10% que se terminará de cobrar en febrero de 2019, recomposición igual a la acordada por UPCN.

Pero ya se observa una brecha brecha entre las administraciones nacional por un lado y la porteña y bonaerense por el otro. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene previsto implementar un bono de fin de año, pues por la negociación paritaria y las cláusulas de revisión se otorgó un incremento salarial este año que alcanza el 30 por ciento. En el caso de la Provincia de Buenos Aires se evaluará una eventual recomposición salarial de acuerdo a la evolución de la recaudación.

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet