13 de noviembre de 2018
Estatales nacionales y fuerzas de seguridad cobrarán aumento adicional
Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, confirmó el Gobierno, que firmó también un acuerdo idéntico para efectivos de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, confirmó el Gobierno, que firmó también un acuerdo idéntico para efectivos de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Tras una serie de reuniones entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez se acordó que estatales nacionales y fuerzas de seguridad cobrarán aumento adicional, además del bono de fin de año.

El entendimiento para los estatales incluye una suma fija de $5.000, que se abonará por única vez con el salario de diciembre próximo, y también un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La medida beneficiará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, quedando excluido el personal político.

"Hemos reabierto por tercera vez la paritaria, (el acuerdo) va a ser convalidado en la paritaria que va ser citada esta semana", destacó Rodríguez tras el encuentro.

Luego, en declaraciones a Radio Nacional, el titular de UPCN ratificó que quedó "suspendida la medida de fuerza" que evaluaba la CGT para fin de mes, y precisó que el aumento salarial acumulado para los estatales quedará en "alrededor del 33 por ciento".

De ese modo, el Gobierno decidió activar una cláusula prevista en la última paritaria estatal firmada en junio, donde se acordó la posibilidad de una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Se calcula que el Estado nacional deberá desembolsar unos 700 millones de pesos solo para el pago del bono estatal.

Como es habitual, en las reuniones no participaron representantes del sindicato minoritario de estatales, ATE.

Durante la jornada, el Gobierno también decidió dar la misma recomposición salarial para los integrantes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad, dejaron trascender fuentes del Ministerio del área.

De esta forma, aún quedaba por negociar el bono con otros trabajadores cuyos salarios son abonados por el Estado nacional, como el caso de judiciales, empleados del Congreso, docentes y personal no docente de universidades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet