• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena a más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /

13 de noviembre de 2018
Estatales nacionales y fuerzas de seguridad cobrarán aumento adicional
Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, confirmó el Gobierno, que firmó también un acuerdo idéntico para efectivos de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, confirmó el Gobierno, que firmó también un acuerdo idéntico para efectivos de Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Tras una serie de reuniones entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez se acordó que estatales nacionales y fuerzas de seguridad cobrarán aumento adicional, además del bono de fin de año.

El entendimiento para los estatales incluye una suma fija de $5.000, que se abonará por única vez con el salario de diciembre próximo, y también un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La medida beneficiará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, quedando excluido el personal político.

"Hemos reabierto por tercera vez la paritaria, (el acuerdo) va a ser convalidado en la paritaria que va ser citada esta semana", destacó Rodríguez tras el encuentro.

Luego, en declaraciones a Radio Nacional, el titular de UPCN ratificó que quedó "suspendida la medida de fuerza" que evaluaba la CGT para fin de mes, y precisó que el aumento salarial acumulado para los estatales quedará en "alrededor del 33 por ciento".

De ese modo, el Gobierno decidió activar una cláusula prevista en la última paritaria estatal firmada en junio, donde se acordó la posibilidad de una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Se calcula que el Estado nacional deberá desembolsar unos 700 millones de pesos solo para el pago del bono estatal.

Como es habitual, en las reuniones no participaron representantes del sindicato minoritario de estatales, ATE.

Durante la jornada, el Gobierno también decidió dar la misma recomposición salarial para los integrantes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad, dejaron trascender fuentes del Ministerio del área.

De esta forma, aún quedaba por negociar el bono con otros trabajadores cuyos salarios son abonados por el Estado nacional, como el caso de judiciales, empleados del Congreso, docentes y personal no docente de universidades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet