• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Coronavirus. Por ahora, la AFIP no planea postergar el pago de impuestos / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. /

11 de noviembre de 2018
Analizan la posibilidad de entregar un bono de fin de año a empleados estatales
Se estima que la cifra será similar a la establecida para los privados, unos $5.000, y la intención oficial es que también sea pagadero en dos cuotas. También podría haber un adicional para los beneficiarios de la AUH.

"Te confirmo que los empleados públicos también tendrá bono", aseveró a ámbito.com una alta fuente de la Casa Rosada. El decreto que establece la obligatoriedad de otorgar un bono adicional a los empleados excluye explícitamente al personal estatal, sin embargo, en el Poder Ejecutivo ya se tomó la decisión de otorgarlo. 

Justamente en esta semana se llevará a cabo una reunión con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y el titular del gremio de estatales (UPCN), Andrés Rodríguez de UPCN para avanzar en lo relativo al monto y la modalidad de pago. 

Se estima que la cifra será similar a la establecida para los privados -unos 5.000 pesos- y la intención oficial es que también sea pagadero en dos cuotas. 

La medida beneficiará a unos 200.000 empleados públicos tanto de la Administración Central (Ministerios y organismos centralizados y descentralizados) excluyéndose empresas del Estado, Universidades y personal de Fuerzas Armadas y Seguridad. 

Al principio, se pensó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone se opondría a otorgar este beneficio teniendo en cuenta el esfuerzo que se lleva a cabo para bajar el déficit primario. 

Pero justamente el sobre cumplimiento en la baja del gasto público permitiría hacer frente al pago de un bono para los empleados estatales. Es más, se comenta que también podría haber un adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe recordar que en todo momento el gobierno excluyó a los trabajadores del sector público nacional argumentando que se estaba negociando en el marco de la paritaria. 

El bono de $ 5.000 que deberá entregar el sector privado está previsto que se pague en dos cuotas a ser entregadas con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero.
El decreto contemplara aquellas empresas que "se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" y estarán autorizadas a "adecuar la implementación" de los plazos y los montos del bono. 

También en el caso de acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión "podrán compensar el aumento" con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan "expresamente" su no absorción. (ámbito)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet