• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa /

10 de noviembre de 2018
Se disparó el valor de planes de ahorro y créditos prendarios en venta de autos
Los créditos al sector privado vienen en caída por la suba de las tasas, pero las automotrices lo sienten con fuerza, dado que muchos clientes han perdido la posibilidad de seguir pagando las cuotas de los ya adjudicados o por licitarse.

Desde la Cámara de Comercio Automotor advierten que algunas cuotas subieron de $ 3.000 a $ 9.000 desde la devaluación.

En línea con la caída de las ventas en el mercado automotor observada a lo largo del año, los montos otorgados de créditos prendarios mostraron una nueva disminución, indicó el Banco Central en su informe monetario mensual. 

La participación de los crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) pasó de alrededor del 25% en los meses previos a más del 50% en octubre, ya que disminuyeron a un ritmo menor que los otorgados a tasa fija. 

Los créditos UVA se otorgaron a una tasa promedio de 16,2% en octubre, es decir 1.7 punto porcentual más que en setiembre. A esa tasa hay que sumarle una inflación del 5,5% más el incremento del precio del auto. Eso explica por qué las cuotas de los coches se han disparado fuertemente. Si bien es un fenómeno que se viene observando desde abril, cuando se inició la crisis cambiaria, el dato de octubre confirmó una tendencia negativa para los clientes de las automotrices. 

Los créditos prendarios otorgados sin actualización por inflación se pactaron a una tasa promedio de 29,5%, es decir 4,6 puntos porcentuales más que en setiembre. En este marco, el saldo de préstamos prendarios se mantuvo estable en términos nominales respecto a setiembre, lo que implicó que retrocediera 4,7% en términos reales y sin estacionalidad.

Por la fuerte suba en los precios de los 0 km y de las tasas de interés, los planes de ahorro para comprar autos cayeron hasta un 70% y uno de cada cinco de los ya otorgados está en mora o directamente caída por la imposibilidad de pago de sus propietarios. 

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, quien reclamó a las terminales automotrices que tomen medidas para buscar soluciones a quienes ingresaron al histórico sistema de cuotas para comprar autos nuevos.

El directivo aseguró que "la devaluación impactó directamente en los precios" de los planes, con cuotas que pasaron de 3.000 a 9.000 pesos y consideró que la situación es "bastante grave". Príncipe se quejó porque las concesionarias se tienen que hacer cargo en la entrega de los vehículos y pidió al Gobierno y las terminales que "tomen medidas" para afrontar la situación. 

Asimismo, explicó que en los créditos UVA para la compra de propiedades "se estiran las cuotas y en los autos el precio es fluctuante en los 84 meses de contrato".

Datos preliminares de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) indican que los patentamientos de autos en octubre cayeron en torno al 30% mientras las ventas financiadas retrocedieron 40%. Pero el segmento que peor la pasa son las operaciones con planes de ahorro previo. En setiembre -aún no hay datos de octubre- registran una baja de 50,9%. Es decir que en la actualidad se están concretando la mitad de suscripciones que 12 meses atrás.

Planes "impagables"

Los planes de ahorro cayeron un 50% en el país en setiembre, con respecto al mismo mes del año pasado, según Acara, y es que las cuotas subieron entre un 70% y un 80% (de acuerdo con el modelo), en muchos casos entre un mes y otro.

Ocurre que el valor de las cuotas se incrementa según aumente el vehículo que se está pagando, ya sea que el mismo fue retirado de la concesionaria o no, y por tratarse de bienes importados, la devaluación aceleró la suba. El esquema permite pagar el auto en hasta 84 cuotas (Plan 100%) o pagar el 30% del mismo y prorratear la diferencia.

"Pasamos de 800 boletos patentados en marzo a 250 boletos en el mes de octubre", indicó y por otro lado, señaló que quienes compraron con un crédito bancario sufrieron actualizaciones de las entidades. "El banco les modificó un poco la tasa (de las Unidades de Valos Adquisitivo) y, por ende, les modificó la cuota", explicó.

El empresario comentó que para mitigar la caída de las ventas, ellos han logrado un acuerdo que permite ofrecer financiamientos más accesibles a sus clientes. "Hicimos un acuerdo con la fábrica. Ellos absorben una parte, nosotros otra y los bancos también hacen su aporte, para que podamos ofrecer los créditos UVA, más 24 cuotas sin interés en algunos modelos, con tasa subsidiada por ambas partes", explicó Yacopini.

Fuente. Los Andes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet