Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

8 de noviembre de 2018
Triaca se va de la Secretaría de Trabajo y le ofrecieron la embajada de la Santa Sede
El funcionario decidió dar un paso al costado tras quedar el área dentro de la estructura del Ministerio de la Producción. Analiza ser el embajador en El Vaticano.

El secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca decidió dejar el cargo luego de que se produjera la fusión del organismo con el Ministerio de la Producción. De esa manera, analizará ahora la posibilidad de hacerse cargo de la embajada de la Santa Sede.
 
Jorge Triaca dejará la cartera laboral. Ya está trabajando en la fusión de secretarias de lo que fuera el Ministerio de Trabajo ahora descendido de rango a secretaría. "Puede ser a fin de mes o bien para finales de año, pero la decisión está tomada", dijeron a A24.com fuentes de la cartera laboral.

 

Incluso se le ofreció a Triaca la posibilidad de ocupar la embajada ante la Santa Sede en El Vaticano, puesto que rechazó.

 

Recuérdese que el funcionario mantiene una excelente relación con el Papa Francisco, vínculo familiar, algo que hubiera sido útil para la hoy tensa relación del gobierno argentino con el Vaticano.

 

La llegada de Dante Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la "excelente" relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

 

 

Sica llegó al gobierno con la función de desarrollar políticas activas en lo económico pero con la delicada situación fiscal, no tuvo mucho margen de maniobra. Incluso tuvo que sobrellevar recortes de partidas como los reintegros que afectaron a exportadores pese a promesas que efectuara a los afectados.

 

En los últimos días Sica tomó una postura activa en el otorgamiento de un bono a los trabajadores por 5000 pesos en dos tramos. El problema allí pasaba por cómo hacerlo obligatorio pero sin que afecte a las empresas que no pueden abonarlo, que dicen ser la mayoría.

 

El DNU sobre el bono se dará a conocer este viernes. La solución pasó por una salvedad en la redacción al abrir la posibilidad de negociación cuando empresas informen que no pueden hacer frente al pago.

 

En definitiva, será un DNU "marketinero", para satisfacer a gremios, pero que no gatillará obligación de pago en la práctica. Servirá para destrabar el paro que convocaba la CGT y al mismo tiempo marcará una de las últimas gestiones de Jorge Triaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet