Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

8 de noviembre de 2018
Triaca se va de la Secretaría de Trabajo y le ofrecieron la embajada de la Santa Sede
El funcionario decidió dar un paso al costado tras quedar el área dentro de la estructura del Ministerio de la Producción. Analiza ser el embajador en El Vaticano.

El secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca decidió dejar el cargo luego de que se produjera la fusión del organismo con el Ministerio de la Producción. De esa manera, analizará ahora la posibilidad de hacerse cargo de la embajada de la Santa Sede.
 
Jorge Triaca dejará la cartera laboral. Ya está trabajando en la fusión de secretarias de lo que fuera el Ministerio de Trabajo ahora descendido de rango a secretaría. "Puede ser a fin de mes o bien para finales de año, pero la decisión está tomada", dijeron a A24.com fuentes de la cartera laboral.

 

Incluso se le ofreció a Triaca la posibilidad de ocupar la embajada ante la Santa Sede en El Vaticano, puesto que rechazó.

 

Recuérdese que el funcionario mantiene una excelente relación con el Papa Francisco, vínculo familiar, algo que hubiera sido útil para la hoy tensa relación del gobierno argentino con el Vaticano.

 

La llegada de Dante Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la "excelente" relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

 

 

Sica llegó al gobierno con la función de desarrollar políticas activas en lo económico pero con la delicada situación fiscal, no tuvo mucho margen de maniobra. Incluso tuvo que sobrellevar recortes de partidas como los reintegros que afectaron a exportadores pese a promesas que efectuara a los afectados.

 

En los últimos días Sica tomó una postura activa en el otorgamiento de un bono a los trabajadores por 5000 pesos en dos tramos. El problema allí pasaba por cómo hacerlo obligatorio pero sin que afecte a las empresas que no pueden abonarlo, que dicen ser la mayoría.

 

El DNU sobre el bono se dará a conocer este viernes. La solución pasó por una salvedad en la redacción al abrir la posibilidad de negociación cuando empresas informen que no pueden hacer frente al pago.

 

En definitiva, será un DNU "marketinero", para satisfacer a gremios, pero que no gatillará obligación de pago en la práctica. Servirá para destrabar el paro que convocaba la CGT y al mismo tiempo marcará una de las últimas gestiones de Jorge Triaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet