Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
8 de noviembre de 2018
Triaca se va de la Secretaría de Trabajo y le ofrecieron la embajada de la Santa Sede
El funcionario decidió dar un paso al costado tras quedar el área dentro de la estructura del Ministerio de la Producción. Analiza ser el embajador en El Vaticano.

El secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca decidió dejar el cargo luego de que se produjera la fusión del organismo con el Ministerio de la Producción. De esa manera, analizará ahora la posibilidad de hacerse cargo de la embajada de la Santa Sede.
 
Jorge Triaca dejará la cartera laboral. Ya está trabajando en la fusión de secretarias de lo que fuera el Ministerio de Trabajo ahora descendido de rango a secretaría. "Puede ser a fin de mes o bien para finales de año, pero la decisión está tomada", dijeron a A24.com fuentes de la cartera laboral.

 

Incluso se le ofreció a Triaca la posibilidad de ocupar la embajada ante la Santa Sede en El Vaticano, puesto que rechazó.

 

Recuérdese que el funcionario mantiene una excelente relación con el Papa Francisco, vínculo familiar, algo que hubiera sido útil para la hoy tensa relación del gobierno argentino con el Vaticano.

 

La llegada de Dante Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la "excelente" relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

 

 

Sica llegó al gobierno con la función de desarrollar políticas activas en lo económico pero con la delicada situación fiscal, no tuvo mucho margen de maniobra. Incluso tuvo que sobrellevar recortes de partidas como los reintegros que afectaron a exportadores pese a promesas que efectuara a los afectados.

 

En los últimos días Sica tomó una postura activa en el otorgamiento de un bono a los trabajadores por 5000 pesos en dos tramos. El problema allí pasaba por cómo hacerlo obligatorio pero sin que afecte a las empresas que no pueden abonarlo, que dicen ser la mayoría.

 

El DNU sobre el bono se dará a conocer este viernes. La solución pasó por una salvedad en la redacción al abrir la posibilidad de negociación cuando empresas informen que no pueden hacer frente al pago.

 

En definitiva, será un DNU "marketinero", para satisfacer a gremios, pero que no gatillará obligación de pago en la práctica. Servirá para destrabar el paro que convocaba la CGT y al mismo tiempo marcará una de las últimas gestiones de Jorge Triaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet