Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos /

8 de noviembre de 2018
Por las mentiras del campo, transportistas de cereales siguen de paro
Se recrudece el paro de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (FETAC) por la falta de actualización de la tarifa cerealera desde el 2016. Hace un mes, la Mesa de Enlace provincial se comprometió a un aumento, aunque no quiso firmar un acta acuerdo “porque su palabra valía”, pero ahora no los atienden. Les mintieron.

Como contó NOTICIAUNO, los transportistas entrerrianos realizan un paro por tiempo indeterminado ante la negativa de la Mesa de Enlace y el Centro de Acopiadores de Granos para actualizar la tarifa. Por eso la Federación Entrerriana de Transporte Carga (FETAC) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado y con manifestaciones en las rutas desde el lunes 5 de noviembre.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre los representantes de la FETAC, se sentaron a negociar con las cuatro Entidades del agro que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, en ese marco surgió una tarifa –que no se actualiza desde hace un año y medio- que a la semana siguiente tuvo “otro retoque de centavos” en el aumento que terminó siendo del 45 por ciento. Tras el compromiso "de palabra" del campo de actualizar el monto, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con Alfredo Bel de Federación Agraria, quien había sido nombrado por la Mesa de Enlace como mediador, “pero no logramos que nos atienda”, se quejaron los transportistas.

Para tener un parámetro de la situación vale comparar la incidencia que tenía el transporte de granos en 2015 y en la actualidad.

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria y miembro de la Comisión Directiva de la FETAC, Ariel Juárez Montero, detalló que “en 2015 el transporte incidía en los costos de una carga de soja en un 7,8%, hoy la incidencia es solamente del 2,3%, por lo que para llegar a esa relación la tarifa debería aumentar 215,54%, solo para equiparar la relación que había en ese año”, graficó.

Ante esta realidad, los transportista confirmaron que la medida de fuerza se mantendrá “hasta tanto la Mesa de Enlace provincial dé cumplimiento al acuerdo de reestructuración de la tarifa”, y adelantó que desde este jueves se sumará el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina con posibles cortes en puntos estratégicos como el Túnel Subfluvial y la Ruta 14.

Juárez Montero dijo que la medida de fuerza iniciada el lunes comenzó a recrudecerse ante la falta de respuestas por parte de la Mesa de Enlace provincial. 

El costo de la tarifa no fue reestructurado durante 2017 y buena parte de 2018, porque se tuvo en cuenta la sequía que padeció el campo, pero debido a los constantes aumentos de combustibles e insumos, sumado a la inflación, se hace insostenible para los transportistas mantener el monto congelado. En octubre se llegó a un acuerdo "de palabra". El referente de los transportistas contó que “se quiso firmar un acta acuerdo pero desde la Mesa de Enlace nos esgrimieron que su palabra valía, por lo que decidimos darle crédito. A casi un mes de esa reunión no han cumplido, y tampoco tenemos convocatoria para una reunión”, explicó.

Ante la falta de respuestas del “campo” o el incumplimiento de “su palabra empeñada”, justifican la medida de fuerza porque “el sector viene trabajando con cero rentabilidad”, dijo Juárez Montero, y agregó: “No es algo que podamos seguir aguantando, incluso esta nueva tarifa no es algo que nos permita salvarnos. Estamos endeudados porque tuvimos que afrontar un 85 por ciento de aumento en el combustible, al que probablemente debamos sumarle un 8 por ciento más antes de fin de año”, finalizó.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet