Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

8 de noviembre de 2018
Por las mentiras del campo, transportistas de cereales siguen de paro
Se recrudece el paro de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (FETAC) por la falta de actualización de la tarifa cerealera desde el 2016. Hace un mes, la Mesa de Enlace provincial se comprometió a un aumento, aunque no quiso firmar un acta acuerdo “porque su palabra valía”, pero ahora no los atienden. Les mintieron.

Como contó NOTICIAUNO, los transportistas entrerrianos realizan un paro por tiempo indeterminado ante la negativa de la Mesa de Enlace y el Centro de Acopiadores de Granos para actualizar la tarifa. Por eso la Federación Entrerriana de Transporte Carga (FETAC) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado y con manifestaciones en las rutas desde el lunes 5 de noviembre.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre los representantes de la FETAC, se sentaron a negociar con las cuatro Entidades del agro que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, en ese marco surgió una tarifa –que no se actualiza desde hace un año y medio- que a la semana siguiente tuvo “otro retoque de centavos” en el aumento que terminó siendo del 45 por ciento. Tras el compromiso "de palabra" del campo de actualizar el monto, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con Alfredo Bel de Federación Agraria, quien había sido nombrado por la Mesa de Enlace como mediador, “pero no logramos que nos atienda”, se quejaron los transportistas.

Para tener un parámetro de la situación vale comparar la incidencia que tenía el transporte de granos en 2015 y en la actualidad.

El presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Victoria y miembro de la Comisión Directiva de la FETAC, Ariel Juárez Montero, detalló que “en 2015 el transporte incidía en los costos de una carga de soja en un 7,8%, hoy la incidencia es solamente del 2,3%, por lo que para llegar a esa relación la tarifa debería aumentar 215,54%, solo para equiparar la relación que había en ese año”, graficó.

Ante esta realidad, los transportista confirmaron que la medida de fuerza se mantendrá “hasta tanto la Mesa de Enlace provincial dé cumplimiento al acuerdo de reestructuración de la tarifa”, y adelantó que desde este jueves se sumará el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina con posibles cortes en puntos estratégicos como el Túnel Subfluvial y la Ruta 14.

Juárez Montero dijo que la medida de fuerza iniciada el lunes comenzó a recrudecerse ante la falta de respuestas por parte de la Mesa de Enlace provincial. 

El costo de la tarifa no fue reestructurado durante 2017 y buena parte de 2018, porque se tuvo en cuenta la sequía que padeció el campo, pero debido a los constantes aumentos de combustibles e insumos, sumado a la inflación, se hace insostenible para los transportistas mantener el monto congelado. En octubre se llegó a un acuerdo "de palabra". El referente de los transportistas contó que “se quiso firmar un acta acuerdo pero desde la Mesa de Enlace nos esgrimieron que su palabra valía, por lo que decidimos darle crédito. A casi un mes de esa reunión no han cumplido, y tampoco tenemos convocatoria para una reunión”, explicó.

Ante la falta de respuestas del “campo” o el incumplimiento de “su palabra empeñada”, justifican la medida de fuerza porque “el sector viene trabajando con cero rentabilidad”, dijo Juárez Montero, y agregó: “No es algo que podamos seguir aguantando, incluso esta nueva tarifa no es algo que nos permita salvarnos. Estamos endeudados porque tuvimos que afrontar un 85 por ciento de aumento en el combustible, al que probablemente debamos sumarle un 8 por ciento más antes de fin de año”, finalizó.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet