Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 20:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales /

8 de noviembre de 2018
Legisladores de Cambiemos se reunieron con Niez y analizaron la situación energética de la provincia.
Legisladores de Cambiemos, de ambas Cámaras, se reunieron con Roberto Niez, máximo representante de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y parte de su equipo técnico. Reunión que fue coordinada en forma conjunta. El objetivo del encuentro fue abrir canales de información y comunicación entre la Entidad y los legisladores.

La reunión fue organizada entre los Bloques Legislativos y el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el Sr. Roberto Niez quien asistió acompañado del Dr. Marcelo Lamboglia (Secretario General de la Delegación Argentina) y la Ing. María del Carmen Prieto (Gerente del Centro de Operaciones). El encuentro se llevó a cabo en el Bloque de Diputados y contó con la presencia de los Senadores Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio y Miguel Piana; más los Diputados Ayelén Acosta, Martín Angiano, Joaquín La Madrid, Alberto Rotman, María Alejandra Viola y Esteban Vitor.

 

La idea fundamental del encuentro fue que los representantes de las Cámaras tomaran conocimiento de las gestiones que lleva adelante este Organismo Binacional (que fue el primero en crearse en Latinoamérica). “Vimos muy positiva la reunión ya que nos permite hacer canales directos -abrir las puertas- entre quienes manejan Salto Grande en términos técnicos y los que toman decisiones fundamentales, en lo legislativo, para la provincia”, expresó Roberto Niez, finalizada la reunión.

 

Los temas giraron en torno a la estructura, el equipamiento y la situación económico-financiera de la Delegación Argentina ante la CTM, a las transacciones, los excedentes (el camino que recorren hasta llegar a la provincia), las regalías (cómo surgen y cómo funcionan), el valor de distribución de la energía, el costo energético y la tan mentada “tarifa diferencial”; también al presupuesto de funcionamiento que tiene la Institución y a las obras que realiza (con distintos aportes), entre otros. “Los diputados y senadores tomaron conocimiento de primera mano -de fuente directa y fidedigna- acerca de los temas de Salto Grande. Creo que los intercambios de esta naturaleza son importantes dado que estamos hablando de un Organismo con trascendencia internacional, nacional, regional y provincial, con todo lo que eso implica”, manifestó Niez.

 

“Los números que hacen a la energía son dinámicos. Por esta razón la sociedad requiere funcionarios permanentemente actualizados que trabajen legislativamente en función de la realidad. Este es el motivo por el cual vimos necesaria la vinculación directa de los Bloques de legisladores de Cambiemos con quienes pueden darnos un panorama acabado y certero que nos permita desarrollar eficientemente nuestra tarea de legislar”, señaló el Diputado La Madrid. Por su parte y en este mismo sentido, Niez dijo que “esperamos que estos encuentros se den con periodicidad y no sólo con el Bloque Cambiemos, sino también con los legisladores de todos los sectores, porque el trabajo conjunto es el que hace la diferencia para la provincia y los ciudadanos. Hay información que es técnica y que sería muy bueno que todos los funcionarios conozcan”.

 

Proyecto en puerta

La ocasión fue propicia para que el equipo de la Delegación Argentina comentara una propuesta que le realizó Salto Grande al Gobierno provincial: “Hace un año contactamos al Gobernador Bordet para que comentarle que teníamos una iniciativa que permitiría que parte de las regalías (el 20%) que recibe la provincia sean recibidas directamente en energía, a fin de que el Gobierno entrerriano pueda comercializar o pagar deudas con ésta”, explicó Niez.

 

La provincia se convertiría así en comercializadora, con todos los beneficios que eso podría ocasionar a los entrerrianos; ya que en la transacción el Gobierno podría duplicar la ganancia e invertirla, luego, de distintas formas: distribuirla en el mercado, subsidiar industrias, hacer obras de infraestructura, etc.

 

Al respecto Niez informó que entiende que el “proceso está en marcha y que el Gobierno Provincial está en procesos de inscribirse como comercializador”, que sería el paso inicial para emprender este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet