Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

8 de noviembre de 2018
Legisladores de Cambiemos se reunieron con Niez y analizaron la situación energética de la provincia.
Legisladores de Cambiemos, de ambas Cámaras, se reunieron con Roberto Niez, máximo representante de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y parte de su equipo técnico. Reunión que fue coordinada en forma conjunta. El objetivo del encuentro fue abrir canales de información y comunicación entre la Entidad y los legisladores.

La reunión fue organizada entre los Bloques Legislativos y el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el Sr. Roberto Niez quien asistió acompañado del Dr. Marcelo Lamboglia (Secretario General de la Delegación Argentina) y la Ing. María del Carmen Prieto (Gerente del Centro de Operaciones). El encuentro se llevó a cabo en el Bloque de Diputados y contó con la presencia de los Senadores Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio y Miguel Piana; más los Diputados Ayelén Acosta, Martín Angiano, Joaquín La Madrid, Alberto Rotman, María Alejandra Viola y Esteban Vitor.

 

La idea fundamental del encuentro fue que los representantes de las Cámaras tomaran conocimiento de las gestiones que lleva adelante este Organismo Binacional (que fue el primero en crearse en Latinoamérica). “Vimos muy positiva la reunión ya que nos permite hacer canales directos -abrir las puertas- entre quienes manejan Salto Grande en términos técnicos y los que toman decisiones fundamentales, en lo legislativo, para la provincia”, expresó Roberto Niez, finalizada la reunión.

 

Los temas giraron en torno a la estructura, el equipamiento y la situación económico-financiera de la Delegación Argentina ante la CTM, a las transacciones, los excedentes (el camino que recorren hasta llegar a la provincia), las regalías (cómo surgen y cómo funcionan), el valor de distribución de la energía, el costo energético y la tan mentada “tarifa diferencial”; también al presupuesto de funcionamiento que tiene la Institución y a las obras que realiza (con distintos aportes), entre otros. “Los diputados y senadores tomaron conocimiento de primera mano -de fuente directa y fidedigna- acerca de los temas de Salto Grande. Creo que los intercambios de esta naturaleza son importantes dado que estamos hablando de un Organismo con trascendencia internacional, nacional, regional y provincial, con todo lo que eso implica”, manifestó Niez.

 

“Los números que hacen a la energía son dinámicos. Por esta razón la sociedad requiere funcionarios permanentemente actualizados que trabajen legislativamente en función de la realidad. Este es el motivo por el cual vimos necesaria la vinculación directa de los Bloques de legisladores de Cambiemos con quienes pueden darnos un panorama acabado y certero que nos permita desarrollar eficientemente nuestra tarea de legislar”, señaló el Diputado La Madrid. Por su parte y en este mismo sentido, Niez dijo que “esperamos que estos encuentros se den con periodicidad y no sólo con el Bloque Cambiemos, sino también con los legisladores de todos los sectores, porque el trabajo conjunto es el que hace la diferencia para la provincia y los ciudadanos. Hay información que es técnica y que sería muy bueno que todos los funcionarios conozcan”.

 

Proyecto en puerta

La ocasión fue propicia para que el equipo de la Delegación Argentina comentara una propuesta que le realizó Salto Grande al Gobierno provincial: “Hace un año contactamos al Gobernador Bordet para que comentarle que teníamos una iniciativa que permitiría que parte de las regalías (el 20%) que recibe la provincia sean recibidas directamente en energía, a fin de que el Gobierno entrerriano pueda comercializar o pagar deudas con ésta”, explicó Niez.

 

La provincia se convertiría así en comercializadora, con todos los beneficios que eso podría ocasionar a los entrerrianos; ya que en la transacción el Gobierno podría duplicar la ganancia e invertirla, luego, de distintas formas: distribuirla en el mercado, subsidiar industrias, hacer obras de infraestructura, etc.

 

Al respecto Niez informó que entiende que el “proceso está en marcha y que el Gobierno Provincial está en procesos de inscribirse como comercializador”, que sería el paso inicial para emprender este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet