Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: un partido clave para la clasificación / ?Me plantaron la plata?, se defiende el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Julio María Sanguinetti: ?Odio las elecciones intermedias, impiden gobernar? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas /

8 de noviembre de 2018
Negocian plus para estatales nacionales y se complicó el bono para los privados
Las negociaciones entre la CGT, el gobierno y empresarios se complicaron luego de que éstos reclamaran que el pago fuera tomado como un anticipo de futuros aumentos. En tanto, el plus para estatales que sería de entre $3000 y $6000.

El gobierno nacional ratificó ayer que impulsa dar carácter de obligatorio el pago de un bono de $5000 en dos cuotas para el sector privado, acordado con el sindicalismo y las principales cámaras empresariales.

Sin embargo, las negociaciones se complicaron luego de que las empresas reclamaron que el pago fuera tomado como un anticipo de futuros aumentos. 

Sectores empresariales, como la UIA y la CAME, se resisten también a que el aumento tenga carácter obligatorio y a que se tome por igual a compañías grandes y pequeñas. Las diferencias en torno a la implementación postergaron la definición del decreto.

Por cuerda separada, y en un clima de mayor acuerdo, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, comenzó a negociar ayer un pago adicional para los estatales nacionales, que podría ser de entre $3000 y $6000.

"Pedimos que haya una ventana que permita que no sea un sacudón para las pymes que no tienen actividad ni recursos para afrontarlo", afirmó en declaraciones radiales el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, en un anticipo de la postura crítica de los industriales. Fuera de micrófono, desde ese sector se enfatizaba que "las pymes son el gran problema, no pueden afrontar esas subas y no puede ser obligatorio". 

Por la tarde, una propuesta de esa cámara para darle al bono carácter de anticipo "a cuenta de futuros aumentos" provocó el enojo de la CGT y la amenaza de volver a impulsar el paro de 36 horas que la cúpula sindical venía analizando antes del llamado al diálogo del Gobierno.

Según el diario La Nación, fuentes oficiales se sorprendieron por el enojo sindical. "En la reunión (del lunes) nadie mencionó la palabra paro", contó uno de los asistentes al cónclave en el sindicato de Sanidad. Sólo José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) afirmó que "no le sirve a nadie" el paro, aunque un día después la negativa de las cámaras empresarias encendió la inquietud de los funcionarios. La gran apuesta de Sica y de Jorge Triaca, secretario de Trabajo, seguía siendo llegar a algún tipo de acuerdo. 

Fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien blanqueó por la mañana la idea de que el bono sea "obligatorio para todo el sector privado", pero haciendo la salvedad de casos particulares de empresas que no lo puedan afrontar.
Varias provincias, entre ellas Santa Fe y Mendoza, ya advirtieron que no podrán sumarse a la iniciativa por no contar con fondos suficientes.

Estatales
Además de la negociación con los privados, Ibarra y Andrés Rodríguez (UPCN) comenzaron a negociar un plus para los 210.000 mil estatales nacionales. Sería, según fuentes del Gobierno, de entre 3000 y 6000 pesos, y pagadero en cuotas. La mayoría de las provincias anticiparon sus dificultades para equiparar el bono.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet