Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
8 de noviembre de 2018
Suben el monto de mercadería que se puede traer del exterior sin pagar impuesto
Se elevó el monto exceptuado de impuestos a 500 dólares. Lo resolvió la AFIP y entrará en vigencia en los próximos días. Para los menores de 16 años, el monto libre de arancel es de U$S 300.

Quienes viajen al exterior y hagan compras van a tener un poco más de margen. Una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) elevará un 66% el monto de compras en el extranjero que está exceptuado del pago de impuestos. 
La resolución fue confirmada por fuentes del organismo y se publicaría este jueves en el Boletín Oficial.
En la práctica, lo que resolvió AFIP fue elevar a 500 dólares el monto de mercadería que una persona puede traer de otros países (sean o no limítrofes) sin pagar aranceles cuando viaja en avión o en barco. Hasta ahora el tope que regía era de 300 dólares, es decir que el mínimo no imponible se elevó un 66%.

Al igual que como sucedía hasta ahora, los menores de 16 años que viajen tendrán un beneficio más acotado. En su caso, podrán ingresar hasta 300 dólares en artículos comprados en el exterior, sin tener que pagar un adicional, en lugar de los 150 dólares actuales. En su caso, el beneficio se duplicó.
Fuentes de la entidad explicaron que los montos que estaban vigentes eran de 1994, y que ahora, con este aumento "nos ponemos en línea con lo que rige en el Mercosur".

Continúan exceptuados del pago del arancel la compra en el exterior de una notebook o una tablet, más un teléfono celular. 
La nueva medida entrará en vigencia en los próximos días luego de que sea publicada en el Boletín Oficial, adelantaron las fuentes.
Este cambio no tiene impacto en el sistema de compras puerta a puerta, en el que se seguirá pagando un impuesto del 50% sobre el valor de compra y envío de los artículos, excepto aquellos que cuesten menos de 25 dólares que este año fueron exceptuados.
En enero ya se había subido a 500 dólares la franquicia libre de impuestos para adquirir productos en en los free shops, con la idea de equiparar los valores con los países que integran el Mercosur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet