Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
7 de noviembre de 2018
La Nación aporta solo 1 de cada 10 pesos destinados a programas alimentarios en Entre Ríos
Es por la falta de actualización de las partidas, que el presidente Macri congeló desde el 2016. La Nación aporta actualmente apenas el 11 por ciento del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en los últimos dos años se abrieron en Entre Ríos 175 nuevos servicios alimentarios (copa de leche y comedores) en instituciones educativas.

Paralelamente, el gobierno nacional recortó los aportes económicos que debía girar a Entre Ríos, al no actualizar los montos destinados a programas sociales.

Si se toman como referencia los aportes realizados hasta diciembre de 2015, la provincia debería recibir actualmente casi 100 millones de pesos al año en concepto de "Copa de Leche". Sin embargo, la Nación envía menos de 44 millones.

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, dijo a NOTICIAUNO que desde el 2015 a la fecha se registra una “mayor demanda de raciones con pedidos nuevos de comida y copa de leche”, y que, en ese marco, se incorporaron “25.242 nuevos beneficiarios” de la ayuda alimentaria para llegar a un total de 89.138 raciones diarias en la actualidad.

“Nación hace dos años que no actualiza ni el monto ni la cantidad de raciones que envía y hoy aporta apenas el 11% del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos”, precisó el funcionario. Del resto, se ocupa el Gobierno provincial “incluyendo gastos administrativos como sueldos, equipamiento y transporte”, agregó.

Por ejemplo, al programa Copa de Leche reforzada, hasta el año 2015 la Nación aportaba el 70%, mientras que hoy los fondos apenas llegan al 37,52%. El gobierno provincial debe afrontar el 62,48% restante.

Según Wilvers, el caso de la leche es clave, porque “es el producto que más ha subido”. El precio promedio del litro pasó de 10 a 40 pesos en tres años. “Si Nación aportase el 70%, como lo hacía antes del 2015, en vez de enviar 44 millones de pesos al año -que es lo que aporta hoy-, debería girar cerca de 100 millones”.

Finalmente, el funcionario recordó que sólo este año, “el gobierno provincial aumentó 34% los fondos destinados a comedores y 44% las partidas para la copa de leche”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet