• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión en la que murieron dos bomberos / Coronavirus: el Gobierno informó un muerto más y ya son 570 las víctimas fatales en el país / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Germán Burgos deja Atlético de Madrid: el video despedida en el que explicó su salida y su relación Diego Simeone / Explosión en Villa Crespo: qué se sabe y cuál es la principal hipótesis sobre la causa del incendio / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Ni una menos: el reclamo masivo, que empezó hace cinco años, se traslada a las redes en medio de la pandemia / El primer café: George Floyd, según Facundo Defraia, el argentino que vende empanadas a 10 cuadras de donde murió / Rafael Nadal cumple años: un toro enjaulado que no puede celebrar en París / Lewis Hamilton, de aquel niño víctima del racismo a la voz que despierta conciencias / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Mensaje del Papa a los católicos de EE.UU.: "No podemos tolerar el racismo y pretender defender la sacralidad de la vida" / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes critican a Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump /

6 de noviembre de 2018
De Ángeli en el país de las maravillas: “los medicamentos aumentaron menos que la inflación”
Tras celebrar el nuevo convenio firmado con los laboratorios, el expiquetero rural dijo que “los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19 por ciento menos que la inflación”. En realidad, los remedios registran incrementos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde que asumió Cambiemos.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) aplaudió el nuevo convenio firmado entre el PAMI y los laboratorios, y aseveró que “el nuevo convenio con la industria por primera vez bajó los precios de los medicamentos” para los jubilados.

A esa afirmación le siguió otra igualmente alejada de la realidad y directamente referida a la penosa situación que atraviesan los jubilados nacionales, uno de los sectores más castigados por el desmadre económico de este año: “desde principios de año, los precios de los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19% menos que la inflación”, se jactó el senador, en un escueto escrito publicado en redes sociales titulado “Cuidando a nuestros jubilados”, al que accedió NOTICIAUNO.

 

¿Qué dicen los datos de realidad?

Los medicamentos, que representan el principal insumo de la canasta de los jubilados, registran aumentos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde diciembre de 2015 a septiembre 2018.

Muy lejos de lo anunciado por el presidente Macri (y de lo que celebra el senador De Ángeli), los abuelos perdieron este año 20 puntos frente a la inflación.

El propio INDEC estima que 2018 cerrará con una inflación en torno al 45%, mientras que las jubilaciones apenas habrán subido un 27% (en marzo, las jubilaciones subieron un 5,71%, otro 5,69% en junio, un 6,68% en septiembre, y el último aumento en diciembre estará en torno al 7%).

Cuando se discutía la reforma del mecanismo de movilidad jubilatoria -diciembre de 2017-, el senador entrerriano aseguraba que "el año que viene (por 2018) los jubilados van a cobrar más, van a cobrar entre un 4 y un 6 por ciento más que la inflación, y el otro año de vuelta".

La realidad lo dejó mal parado.

Cuando finalice 2018 los jubilados nacionales habrán perdido 20% de su capacidad de compra.

Las jubilaciones nacionales, pese a las promesas, aumentaron muy por debajo de la inflación merced a la nueva fórmula de actualización sancionada en diciembre de 2017, en medio de una feroz represión frente al Congreso.

Inflación medicamentos para jubilados (sin contar aumentos de octubre)

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet