Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

6 de noviembre de 2018
De Ángeli en el país de las maravillas: “los medicamentos aumentaron menos que la inflación”
Tras celebrar el nuevo convenio firmado con los laboratorios, el expiquetero rural dijo que “los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19 por ciento menos que la inflación”. En realidad, los remedios registran incrementos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde que asumió Cambiemos.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) aplaudió el nuevo convenio firmado entre el PAMI y los laboratorios, y aseveró que “el nuevo convenio con la industria por primera vez bajó los precios de los medicamentos” para los jubilados.

A esa afirmación le siguió otra igualmente alejada de la realidad y directamente referida a la penosa situación que atraviesan los jubilados nacionales, uno de los sectores más castigados por el desmadre económico de este año: “desde principios de año, los precios de los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19% menos que la inflación”, se jactó el senador, en un escueto escrito publicado en redes sociales titulado “Cuidando a nuestros jubilados”, al que accedió NOTICIAUNO.

 

¿Qué dicen los datos de realidad?

Los medicamentos, que representan el principal insumo de la canasta de los jubilados, registran aumentos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde diciembre de 2015 a septiembre 2018.

Muy lejos de lo anunciado por el presidente Macri (y de lo que celebra el senador De Ángeli), los abuelos perdieron este año 20 puntos frente a la inflación.

El propio INDEC estima que 2018 cerrará con una inflación en torno al 45%, mientras que las jubilaciones apenas habrán subido un 27% (en marzo, las jubilaciones subieron un 5,71%, otro 5,69% en junio, un 6,68% en septiembre, y el último aumento en diciembre estará en torno al 7%).

Cuando se discutía la reforma del mecanismo de movilidad jubilatoria -diciembre de 2017-, el senador entrerriano aseguraba que "el año que viene (por 2018) los jubilados van a cobrar más, van a cobrar entre un 4 y un 6 por ciento más que la inflación, y el otro año de vuelta".

La realidad lo dejó mal parado.

Cuando finalice 2018 los jubilados nacionales habrán perdido 20% de su capacidad de compra.

Las jubilaciones nacionales, pese a las promesas, aumentaron muy por debajo de la inflación merced a la nueva fórmula de actualización sancionada en diciembre de 2017, en medio de una feroz represión frente al Congreso.

Inflación medicamentos para jubilados (sin contar aumentos de octubre)

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet