Jueves 4 de Marzo de 2021

DEPORTES

5 de noviembre de 2018

Ventaja River: ¿cómo fue el último Superclásico en el que se definió un título?

Este mismo año, el Xeneize y el Millonario dirimieron al campeón de la Supercopa argentina en Mendoza. Y los de Núñez terminaron festejando.

Falta menos de una semana para el partido de ida de lo que seguramente será la serie más importante entre Boca y River, que definirán nada menos que la Copa Libertadores de América.

En este contexto, y mientras todo es incertidumbre aún con respecto a los días en los que se llevarán a cabos los duelos en La Bombonera y el Monumental, en lo futbolístico hay que rescatar que ambos equipos ya jugaron una final este mismo año.

 

Fue precisamente el 15 de marzo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la Supercopa argentina (torneo que enfrenta al campeón del torneo local con el ganador de la Copa Argentina).

Con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, el equipo de Marcelo Gallardose impuso por 2 a 0 y terminó celebrando un nuevo título en la cara de su clásico rival.

Se trata del más reciente enfrentamiento directo en el que estuvo en juego un título entre los dos equipos más grandes del país, aunque no fue el único cruce que tuvieron este año.

"River campeón de la Supercopa Argentina" "River campeón de la Supercopa Argentina"

¿La particularidad? En el último choque, en La Bombonera, también fue victoria para River, con idéntico resultado (2-0) y con los mismos autores de los goles.

Gol de Pity Martínez para River en el Superclásico - Crédito: @CARPoficial Gol de Pity Martínez para River en el Superclásico - Crédito: @CARPoficial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas