Domingo 24 de Enero de 2021

LOCALES

5 de noviembre de 2018

En Federal se realizó el Congreso Farer 2018

Por primera vez, Federal fue sede de un evento de estas características y se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural




Se destacó la presencia y disertación de los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional  protagonistas de la protesta del sector en 2008 , que fueron homenajeados a diez años del histórico hecho.

Bajo el lema “FORTALECIENDO EL GREMIALISMO RURAL”, se realizó este sábado 3 de noviembre, en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Federal, el encuentro anual que nuclea a integrantes de comisiones y colaboradores de las Sociedades Rurales adheridas a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) , con pertenencia a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y extensivo a productores e interesados en la temática que se desarrollaron .

Las actividades comenzaron a las 8:00 hs. Con las acreditaciones . La apertura estuvo a cargo de Dardo Chiesa, Presidente de CRA, Raúl Boc-Ho, presidente de FARER y Nicasio Tito, Presidente de Sociedad Rural de Federal.

El temario de este Congreso , que por primera vez se llevó a cabo en la localidad del Centro-Norte de la provincia , tuvo como eje principal la capacitación y formación de futuros dirigentes ,como así también la actualización de conceptos y nuevas formas para quienes ocupan espacios dentro de las Sociedades rurales.

Se cont0 con la presencia de Ignacio Berengúa, disertante de primer nivel , que expuso acerca de cómo adoptar actitudes de liderazgo y lograr buenas alternativas de trabajo en equipo mediante una comunicación eficiente y asertiva .El licenciado Manuel Font ,a su turno , desarrollo un tema de gran importancia : El lobby ,más allá de los prejuicios. El Consejo Empresario de Entre Ríos hará su aporte a este evento con la exposición titulada ODS (Objetivos para un desarrollo sostenible).Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Finalizo este Congreso con el homenaje a los representantes de las cuatro entidades del agro en el orden Nacional ,a 10 años de la gran movilización del campo que se pronunció a favor de los productores y expresaron el rotundo rechazo a la Resolución 125 , uno de los presentes fue Enrique Llambias Ex - Presidente de la Sociedad Rural Argentina ,con  Luciano Miguens

COMPARTIR: