Lunes 18 de Enero de 2021

POLITICA

5 de noviembre de 2018

Boca y River dejaron en off side a Macri

Los presidentes de ambos clubes finalistas de la Copa Libertadores no coincidieron con los “deseos” de Mauricio Macri para que los partidos se jueguen con hinchadas visitantes. “Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe”, criticaron.

El presidente Macri quiso anticiparse y sacar partido, si le salía bien la jugada de meter un cambio, para que la final se juegue con visitantes y demostrar su capacidad de conductor. La realidad lo volvió a dejar en off side.

El viernes, Macri utilizó la red social Twitter para anunciar que la Superfinal se jugaría con público visitante: “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”.

Tras la sorpresa por el inconsulto anuncio, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunieron para analizar esa posibilidad y la respusta fue contundente: coincidieron en que la final de la Copa Libertadores no se debería jugar con público visitante. Si bien aclararon que todavía no está definido y que este lunes volverán a reunirse con los responsables de seguridad de ambos clubes, los dirigentes se mostraron contrarios a la postura de Mauricio Macri y se quejaron por la forma en que se hicieron los anuncios.

"No puede ser que los presidentes de los clubes no podamos saber día, hora y que nadie nos consulte a nosotros", dijo Angelici. Y agregó: "No creo que debamos jugar con visitantes por distintas razones". En ese sentido, explicó que para estos partidos, "en los que no alcanza con tener dos o tres estadios", si se venden entradas a visitantes hay que dejar 4000 socios afuera, más otros 1500 asientos que deben quedar libres para formar un "cordón de seguridad".

D'Onofrio también se mostró contrario a los visitantes. "Las cosas hay que hacerla con tiempo no se hacen de golpe", afirmó. El dirigente de River se preguntó: "¿Qué cambió en el último año para que ahora sea posible (jugar con visitantes)?".

El presidente de Boca, amigo personal del presidente, también hizo referencia a sus dichos en favor del público visitante para la Superfinal. "Hablé con él, sé que lo hizo de muy buena leche, él lo vivió. Pudo haber consultado a los presidentes, pero quiso demostrar que está bien un cambio y que se podía jugar con visitantes, dijo Angelici para apaciguar las críticas al mandatario.

Por su parte, Rodolfo D'Onofrio dio su punto de vista: "Quiero dejar bien en claro que fue un error del presidente (Macri), no me cabe ninguna duda. Es humano y no lo debe cometer. Hay un error de procedimiento".

Por el momento la final de la Copa Libertadores se juega sin visitantes. Y quedó demostrado que en este tema, el presidente Macri, tampoco maneja la pelota.

 

Fuente: Noticiauno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas