3 de noviembre de 2018
Según expendedores, la nafta debería aumentar un 9 por ciento más
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines explicaron que todavía hay un atraso en el precio. Lo afirmaron luego de que ayer se registró una nueva alza en los valores y que en el año suman catorce.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines aseguró este sábado que la nafta "debería aumentar un 9 por ciento más" al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.

La compañía Axion aumentó el viernes hasta 7% los precios de sus combustibles en el interior del país y se espera que el resto de las petroleras se sumen durante este fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Se trata del ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.

En ese escenario, el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, aclaró: "Nosotros somos unos meros intermediarios entre la petrolera y el consumidor final. No somos los formadores de precios".

"Todavía tenemos un atraso del nueve por ciento", señaló y subrayó que las petroleras "quieren un equilibrio internacional que permita importar o exportar al mismo precio". En ese sentido, insistió: "Como están las cosas hoy, debería aumentar un 9 por ciento".

"Como expendedores de combustibles, estamos tristes", afirmó y advirtió que en el interior del país "el 50 por ciento de los que venden, lo hacen por cuenta corriente" por lo cual, "cuando van a cobrar, (el monto) se atrasó".

En diálogo con Radio Mitre, apuntó: "Estamos preocupados" y consideró que percibe que en el consumo, "la premium se ha mudado a la súper". Evaluó que si se aplica un nuevo ajuste, no será "de inmediato", al tiempo que estimó que "será en un mes o dos meses".

Además, puntualizó que "el primero de diciembre aumentarán los impuestos 50 centavos por litro, lo cual está pactado por ley".

Cronista.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet