• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo / Susana Giménez, desde Punta del Este: "Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo" / Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente /

3 de noviembre de 2018
Vergonzoso: El lobby sojero presiona para no dejar de fumigar con agrotóxicos
Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos plantearon que se sienten afectados por la prohibición judicial de fumigar las escuelas y exigen al gobierno provincial un beneficio económico. El desmedido intento de presión del campo.


La entidad agropecuaria entrerriana dio el primer paso de presión del Lobby Sojero para mantener el modelo de producción con agrotóxicos, avalado por el gobierno nacional.

Tras quedar firme la prohibición de las fumigaciones en campos cercanos a escuelas rurales (una batalla de ambientalistas de Entre Ríos) que ha generado innumerables daños en la salud de alumnos y docentes, el “campo” salió a presionar al gobierno provincial para que, como no pueden fumigar, se los exima de pagar el impuesto inmobiliario rural en esos lotes, ya que “cercena la posibilidad de trabajo de productores”.

Según el comunicado al que accedió NOTICIAUNO, aducen que los productores “no podrán ejercer el derecho laboral de trabajar, generando una situación de precariedad y exclusión, ante la imposibilidad de obtener una reconversión en sus emprendimientos”.

Como si la única actividad agropecuaria que conciben es la de la contaminación ambiental y el envenenamiento de los ciudadanos de las zonas rurales. Una vergüenza.

Por eso, el lobby sojero, en este primer paso de presión, reclamó al ministro de Economía, Hugo Ballay que se los exima de “pagar el Impuesto Inmobiliario Rural” de los inmuebles cuyas partidas se encuentran “afectadas” por la prohibición judicial.

El texto de la entidad que representa a las Sociedades Rurales entrerrianas (el sector más pudiente del campo), exhorta a la administración provincial a que contemple en forma urgente una resolución paliativa que permita resarcir los daños que recibirán los contribuyentes comprendidos por esta determinación de la justicia.

Así, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer- solicitó al Gobierno provincial un beneficio económico por una medida judicial que les prohíbe fumigar las escuelas (pero no prohíbe otras actividades agropecuarias).

El mensaje del “campo” es claro, o fumigo con venenos a los ciudadanos rurales, o me beneficiás económicamente con una exención impositiva (discriminatoria), que no reclaman otros productores “no contaminantes”.

Claramente es una presión desmedida y con fundamentos falaces. Una constante en un sector que siempre pide más. Incluso en épocas de vacas gordas.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet