Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Racing: una complicada visita de la Academia en el cierre del fútbol del sábado / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

3 de noviembre de 2018
Muntes: las finanzas de ATE y la situación de Garcilazo
Oscar Muntes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tiene tres preocupaciones: resolver le negociación salarial con el Gobierno, ordenar las finanzas de su sindicato, seriamente comprometidas por un arrastre histórico y acordar una convivencia pacífica con su adjunto, Francisco Garcilazo, a quien la comisión directiva del gremio le aplicó una suspensión de 45 días, y quien batalló en la Justicia, sin éxito, por revertir la sanción.

De momento, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no ha sido convocada por el Gobierno para discutir salarios. La primera negociación, con los docentes, entró ahora en el terreno judicial, y tiene final abierto. La segunda convocatoria debería ser a los estatales, pero ese llamado todavía no llega. Muntes sabe que hay interna ahora en su gremio, que en septiembre de 2019 irá a elecciones. “Cuando llegas a ATE, sabes al sindicato que llegas, que pasa por su autonomía, que se defiende todos los días, y que cuesta”, dice.

“Nos cuesta financieramente sostener un sindicato tan grande. Estamos muy complicados financieramente, debido a la situación que atravesamos. El Gobierno no cumple con el pago del subsidio para sostener el jardín maternal, que tiene 23 años de existencia. Al no cumplir con el pago de ese subsidio, tenemos un inconveniente financiero muy grande. Esa plata que pagamos todos los meses a los trabajadores, nos genera un déficit grande”, asegura.

“Nos cuesta financieramente sostener un sindicato tan grande. Estamos muy complicados financieramente, debido a la situación que atravesamos. El Gobierno no cumple con el pago del subsidio para sostener el jardín maternal, que tiene 23 años de existencia. Al no cumplir con el pago de ese subsidio, tenemos un inconveniente financiero muy grande. Esa plata que pagamos todos los meses a los trabajadores, nos genera un déficit grande”, asegura.

Aunque enseguida aclara que si bien sostener el jardín maternal Acunate los pone en aprietos financieros, “a pesar de todo seguimos funcionando, seguimos trabajando. A la ATE no te venis a enriquecer. No es una forma de vida. El sindicato no debe ser una forma de vida, aunque cueste estar al frente del sindicato, más en este momento, de terrible y brutal ajuste”.

Acunate


ATE tiene un ingreso mensual de $1,3 millones, y de costo de funcionamiento y pago de sueldos tiene una erogación de $1 millón. “Es imposible que el sindicato pueda funcionar de esta forma.  Vamos haciendo lo que podemos para que el sindicato no pierda la escencia. Y eso hay que solucionarlo. No se puede tener a los trabajadores de rehenes. Hemos resuelto que el jardín no se toca. Pero también decimos que hay discutir cómo seguimos. El sindicato queda comprometido y si no buscamos alternativa, estamos en situación compleja, difícil, que por más maravillas que hagas. Es lindo hacer sindicalismo como lo hacemos nosotros, pero se nos hace cada vez más difícil seguir adelante”, asegura.

En realidad, existe un acuerdo desde hace más de dos décadas por el cual el Gobierno provincial asume el pago del alquiler de la sede del jardín maternal Acunate, los gastos de funcionamiento y el pago de salarios. Lo hace a través de un subsidio, que ahora se paga de modo muy espaciado. “Nosotros perdimos la casa que era nuestra y que ahora es del juzgado de paz. El Superior Tribunal de Justicia dispuso pagar el alquiler, pero después, a través de una acordada,  resolvió que no pagaba más. Y el sindicato tuvo que hacer frente al pago del alquiler, y no cerrar el jardín porque es un ejemplo. Pero tenemos que encontrar una solución de fondo a este tema. Es una cuestión que nos genera atraso, inconvenientes, desazón en toda la provincia para ver cómo funcionamos. Nuestro sindicato es muy grande, tiene mucha demanda, y sigue creciendo”, plantea.

 

Garcilazo


El otro asunto sin resolver en ATE es la situación del secretario adjunto, Francisco Garcilazo, después de la sanción de 45 días que le impuso el consejo directivo provincial por haber participado de las elecciones de Iosper, de las que el gremio se mantuvo al margen.

Respecto de Garcilazo, dice: “Tenemos responsabilidad de llevar adelante la institución. Al secretario adjunto se le aplicaron  45 días de suspensión, una medida que se definió por amplia mayoría en la conducción. Acá no hubo nada tomado de forma caprichosa. Cada uno sigue con sus funciones, que son las que define el estatuto. Cada uno cumple su función como quiere. Algunos con mayor ánimo, otros de otra forma. Algunos tenemos proyecto general, y otros, proyecto individual”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet