Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

2 de noviembre de 2018
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
ANSES permite descargar, completar y registrar el formulario por web, sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo previsional. Cómo hacerlo.

Desde www.anses.gob.ar/libreta se puede descargar, completar y presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo previsional. Este trámite debe realizarse una vez al año para cobrar el 20% anual acumulado por cada hijo y además continuar cobrando la prestación al año siguiente.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que "desde el organismo nos ocupamos permanentemente de reducir papeles y simplificar la vida de las personas, haciendo más sencillas sus gestiones. En ese sentido, trabajamos junto a otros ministerios nacionales y provinciales para que el intercambio de información permita acreditar la escolaridad y los controles de salud de los chicos de manera automática y sin necesidad de que los padres se presenten personalmente, además de potenciar el sitio web como canal para realizar trámites". 

Los beneficiarios deben ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio) y revisar los datos de cada uno de sus hijos (educación, salud y declaración jurada). Allí deben completar los datos faltantes, descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. Luego, ingresan nuevamente a la web de ANSES, le sacan una foto y la suben. 

Otra opción es presentarla personalmente sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina de ANSES.

Cómo es la Libreta

La Libreta de la Asignación Universal está conformada por cuatro partes:

-Datos personales: se informan los datos del adulto responsable y del niño/a.

-Declaración jurada: se describe la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.

-Salud: acredita los controles de salud y vacunación del niño/a. Esta sección debe ser completada y firmada por un médico matriculado de un centro de salud o salita primaria de atención. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

-Educación: acredita la asistencia del niño a la escuela. No es necesario si el niño tiene menos de 5 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet