2 de noviembre de 2018
El STJ oficializó los cambios en el área de comunicación y estalló la polémica
Profesionales de la comunicación expresaron su malestar por el método de designaciones utilizado por el Superior Tribunal de Justicia para la cobertura de vacantes en el Servicio de Información y Comunicación. A través de una carta pública cuestionaron los nombramientos “arbitrarios” y exigieron que se llame a concurso público.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) oficializó la designación de Martín Fabre al frente del Servicio de Información y Comunicación (SIC), como se conoce al área de prensa del Poder Judicial, y un grupo de profesionales manifestó su malestar por el mecanismo utilizado para los nombramientos, que consideraron “arbitrarios”, a la vez que cuestionaron que se hicieran “sin que medie concurso ni convocatoria abierta”.

Tal como consignara Página Judicial, los cambios se produjeron a partir de la jubilación de Alejandro Heinrich, que se venía desempeñando como jefe del SIC. En su lugar, a partir de este jueves, estará Martín Fabre, y se incorporarán otros dos profesionales.

Fabre fue designado luego de que el STJ realizara una ronda de entrevistas con siete periodistas a quienes les pidieron que presentaran currículum y luego les concedieron diez minutos para exponer un proyecto de comunicación institucional.

Conocidas las designaciones, licenciados y técnicos en Comunicación Social señalaron “la falta de convocatoria abierta y pública por parte del Superior Tribunal de Justicia” para cubrir los cargos vacantes en el área de comunicación, “que supondría el desempeño en esas áreas de profesionales en la materia”.

Asimismo, a través de una carta pública manifestaron que la situación “pone en evidencia, por lo menos, el desconocimiento y el atropello a la formación profesional y a las competencias en el campo de la comunicación por parte del Poder Judicial de la provincia”.

Ante esta situación, “los comunicadores sociales, muchos formados por la universidad pública ubicada a solo a tres cuadras de la sede de tribunales, demandan que se revisen los métodos y procedimientos para las designaciones y que se realice la convocatoria a concurso público, abierto, de antecedentes y oposición”.

También reclamaron “a las instituciones del sistema universitario formadoras en ese campo disciplinar que puedan expresarse al respecto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet