Martes 1 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2018

ATE definió plan de acción ante falta de convocatoria

El sindicato se declaró en estado de asamblea permanente y cumplirá dos jornadas de lucha de 24 horas, los días 7 y 15 de noviembre. Es ante la falta de convocatoria para discutir un aumento salarial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea permanente y cumplirá dos jornadas de lucha de 24 horas, los días 7 y 15 de noviembre. Así lo resolvió este martes el plenario provincial que reunió en Paraná al Consejo Directivo y los secretarios generales. El plenario definió un plan de lucha “ante la falta de convocatoria por parte del gobierno” para discutir salarios.

 

El mismo consiste en “decretar el estado de asamblea permanente en todo el territorio provincial”; realizar “dos jornadas provinciales de lucha de 24 horas para los días 7 y 15 de noviembre con acciones en todos los departamentos; a lo que se sumaría una jornada con fecha a definir y coordinar con la multisectorial”, se informó.

Además, “se realizarán diferentes actividades aportando a la semana de lucha definida por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, en el marco de la cumbre del G20 que se llevará adelante en la ciudad de Buenos Aires”.

El Secretario general de ATE, Oscar Muntes advirtió la preocupación de la comunidad trabajadora “por la paritaria provincial, donde el Gobierno aún no nos ha convocado”. Reprochó que “es ahí donde hay una cantidad de incertidumbre y malestar de las trabajadoras y los trabajadores, porque el Ministro de Economía (Hugo Ballay) ha sido muy claro cuando anunció el 5%, el 2% de paritarias más el 3% de incremento, que nos iban a convocar al conocer el presupuesto nacional y no lo hicieron”. Cuestionó que la promesa también estuvo “en la misma palabra del Gobernador de la provincia, cuando dijo que ningún trabajador iba a cobrar por debajo de la inflación”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas