Domingo 24 de Enero de 2021

30 de octubre de 2018

Narcomenudeo, ampliación de cárceles y renuncia de Balla.

La titular de la cartera política de la provincia, Dra. Rosario Romero habló por el aire de FMCIENFEDERAL sobre las detención en Villaguay de 15 personas, de quienes 4 son policías en operativo anti droga; también la ampliación de las unidades penales y el pedido de renuncia del secretario de trabajo Oscar Balla.


"El tema del narcotrafico es muy delicado en todo el mundo, en la provincia con la ley de narcomenudeo se da el combate en Entre Ríos, pero igualmente se colabora con la justicia Federal como el caso del operativo en Villaguay que terminó con la detención de 15 personas y de ellos 4 son de la propia policia provincial quienes fueron los que investigaron, no les tembló el pulso y los puso a disposición de la justicia", detalló la Ministro de Gobierno y Justivia de la provincia, Dra. Rosario Romero. 

"La Policía actuó con total discreción, yo me enteré cuando se estaban realizando los allanamientos. Estamos en pleno combate contra el narcotráfico y lo vamos a demostrar todos los días", enfatizó la funcionaria. "El procedimiento no era menor, se secuestraron estupefacientes, automóviles, balanzas, celulares, dinero, entre otros elementos. Fue el producto de más de un año de investigación", añadió. 


Las cárceles de la provincia. 
"Estamos en la permanente preocupación por la ampliación de las unidades penales, hoy tengo reunión con la jueza de ejecución de Paraná. Tenemos contrucción en Paraná, Concordia, una que se terminó con Concepción del Uruguay, otra en Victoria y estamos en la ampliación de la Unidad Penal Granja de Gualeguaychú. Estamos permenantemente en la ampliación de las cárceles con más de 200 detenidos por la ley de narcomenudeo". 

"En Federal el viejo hospital de salud mental, hay seis dependencias que pueden ser anexadas al mismo terreno de la cárcel y ser adaptadas para que funcionen en ese ámbito, hay espacio ocioso del hospital  y estamos pensando en el aprovechammiento de esas dependencias para el Servicio Penitenciario", indió la titular de la cartera política de la provincia.

Pedido de renuncia a Balla

La ministra le solicitó ponga a disposición su renuncia mientras se investigue en profundidad lo sucedido.

Balla presentó  un informe de su viaje a Mendoza donde justificó el pedido de viáticos solicitados al Ministerio de Gobierno y el uso de un vehículo oficial, con motivo de una reunión de coordinación con las carteras pares de Mendoza y San Juan, que finalmente no se habría realizado.

Desde el Ministerio de Gobierno se evaluarán los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet, no obstante lo cual la Ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su dimisión, considerando prudente su alejamiento del cargo hasta tanto se aclare la situación.

"Hubo un episodio que generó dudas con este funcionario, sobre lo cual puede dar sus explicaciones. Le pedimos un paso al costado, ya lo hablé con el gobernador y es un area donde se va a realizar una renovación", expresó por el aire de FMCIENFEDERAL la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas