Jueves 3 de Diciembre de 2020

DEPORTES

29 de octubre de 2018

Semana clave en la Libertadores: Día y hora de las semifinales Gremio-River y Palmeiras-Boca

Entre el martes y miércoles se definirán los dos candidatos a jugar la final del certamen continental. De los choques entre Gremio-River y Palmeiras-Boca, saldrán los candidatos a quedarse con el título más importante del continente.

El primer choque lo protagonizarán River y Gremio. El partido se jugará el martes a las 21.45 en el estadio Arena do Gremio, con capacidad para 60 mil personas. Si bien el Muñeco Gallardo no confirmó la formación (siempre lo hace muy cerca de la hora del partido) se estima que hará un par de cambios con respecto el equipo que cayó por 1-0 en el Monumental. ¿Las dudas? Quintero y Nacho Fernández se disputan un puesto, mientras que habrá que ver si en la delantera el entrenador se la vuelve a jugar por Santos Borré y Scocco o si le da una chance a Lucas Pratto.

Desde el Millonario se mostraron confiados de poder dar vuelta la serie para tratar de ganar la copa, como en 2015. No será fácil. Del otro lado está el vigente campeón, que quiere repetir la hazaña.

Tras la victoria ante Aldosivi, Gallardo quiso darle un mensaje optimista a los hinchas de cara al choque copero. "Es un desafío muy importante ir a Brasil, no vemos la hora de jugar ese juego. Tenemos mucha ansiedad de ir para ganar y noto que tanto en nosotros como en la gente hay muy buena energía", expresó.

El entrenador de River sostuvo que en el partido de ida ante Gremio "ganó el que no quiso atacar" y opinó que conseguir un triunfo en Brasil "es difícil pero no imposible".

Gallardo se mostró "confiado que vamos a ir a usar todas nuestras armas para resolver una serie que es difícil pero no imposible", en referencia a la llave en la que Gremio ganó 1 a 0 en el Monumental.

Boca, con un pie en la final

La realidad de Boca es mucho mejor que la de su eterno rival. Si bien ambos partidos fueron muy parecidos en cuanto a lo táctico, el Xeneize tuvo mejor suerte que el Palmeiras y se impuso por 2-0, con la destacada actuación de Darío Benedetto. Este partido se jugará el miércoles a las 21.45 en el nuevo Estadio Allianz Parque, en donde el equipo paulista intentará dar vuelta la serie.

El Xeneize estará acompañado por 1800 hinchas hinchas que agotaron en menos de un minuto las localidades que se pusieron a la venta por internet. El problema y preocupación en la dirigencia es que muchos fanáticos tienen pensado ir a San Pablo para alentar al equipo de Guillermo Barros Schelotto, sin tickets, por lo que la dirigencia está realizando gestiones para conseguir algunos lugares más.

"El presidente está haciendo una gestión para tratar de conseguir más, porque 1800 o 2000 entradas son pocas. Pero será muy difícil, y más con este resultado, porque Palmeiras tratará de llenar el estadio con su gente", dijo el vicepresidente Royco Ferrari.

En cuanto al equipo, el entrenador no dio mayores precisiones aunque se espera que repita a los mismos 11 que ganaron en La Bombonera. Pese a su gran actuación, el Pipa Bendetto seguirá en el banco de suplentes, mientras que el titular será Wanchope Ábila.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas