Lunes 30 de Noviembre de 2020

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2018

Concordia: Aplastante derrota de Benedetti en la interna radical

En la segunda ciudad más importante de la provincia se llevó adelante la elección interna del radicalismo. El amplio triunfo de Marcelo López con casi el 70 por ciento de los votos tiene una lectura provincial: la derrota categórica del sector que lidera Atilio Benedetti, con aspiraciones de ser candidato a gobernador.

Este domingo la UCR de Concordia definió los titulares locales del Comité departamental en elecciones internas.

Se presentaron 4 listas: Marcelo López (apoyado por el el diputado nacional Jorge Lacoste), Juan Pablo Irurueta que responde a la línea provincial que conduce Atilio Benedetti, Luis Schiamarella y la representante del grupo del exministro Carbó, María Cozarinsky.

De acuerdo a datos extraoficiales, la lista que responde a la Corriente Illia del precandidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, sufrió una derrota aplastante.

El exdiputado provincial, Marcelo López, ganó la elección con casi el 70% de los votos, mientras que la lista de Juan Pablo Irurueta (del sector de Benedetti) apenas llegó al 23%.

En declaraciones a NOTICIAUNO, Marcelo López – que acompaña la propuesta de Jorge Lacoste en la conducción del radicalismo provincial-, confirmó el resultado de las elecciones internas en Concordia y llamó a “la unidad de todos los sectores que participaron de la elección”.

A minutos de conocerse el resultado definitivo de las elecciones internas del radicalismo concordiense, López aseguró a este medio que “este triunfo es un gran compromiso en una ciudad como Concordia donde el radicalismo nunca la tiene fácil y hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

Por esto “convoco a todos los radicales, a quienes participaron en la interna, independientemente o no que accedan a los cargos por la minoría, a que concurran al comité y que se integren; y a quienes por distintos motivos no pudieron participar de la interna, porque no pudieron ir a votar o por la razón que fuera, también convocarlos a que nos ayuden en esta tarea, que va a ser dura pero la vamos a encarar con mucho ánimo y decisión”, afirmó López que se mostró agradecido por el contundente apoyo en las urnas.

Más adelante, el exlegislador dijo que “es probable que en las próximas semanas asuma en el cargo, aunque es el Comité provincial el que define la fecha”.

López dijo a NOTICIAUNO que los desafíos son “trabajar decididamente en construir una propuesta de la Unión Cívica Radical en Concordia que tenga la potencia electoral necesaria para poder competir en las PASO dentro de Cambiemos y finalmente  en la general para la intendencia contra el Frente para la Victoria, ese es nuestro gran desafío”, sostuvo.

Finalmente, el flamante presidente del Comité departamental de Concordia espera “contar con todos los radicales en esta gestión que es difícil”, reiteró la integración de “todos los que participaron en la interna van a tener el espacio que les pueda brindar en el Comité, que allí es la casa de todos los radicales” y que “en estos desafíos de la gestión podamos embarcarnos todos, para que de esta manera, las propuestas electorales que surjan el año que viene sean el reflejo del radicalismo en su conjunto”, expresó.

 

RESULTADOS PROVISORIOS

La lista N° 311 “Actitud radical” encabezada por López alcanzó el 68 por ciento de los votos, en tanto la lista N° 312 “Renovación” que llevaba como candidato al Comité local a Irurueta (lista apoyada por Atilio Benedetti) obtuvo un magro 23 por ciento, mientras que con sólo un 3 por ciento se quedó la Lista N° 313 de Luis Schiamarella.

 

Fuente: Noticiauno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas