29 de octubre de 2018
Velázquez confirmó la denuncia penal contra Allende y ratificó su continuidad en el cargo
Luego de que trascendiera que en las próximas horas la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, presentaría la renuncia a su cargo y tras haber denunciado penalmente al diputado y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); José Ángel Allende, por la grave situación de violencia vivida días pasados, la titular de la cartera sanitaria provincial ratificó la continuidad de su tarea. Lo hizo mediante un texto publicado en su red social Facebook en el que sostiene que “todavía tenemos mucho por hacer y hay una sociedad que espera que sigamos estando a la altura de las circunstancias

Hay deuda interna y voces silenciadas esperando de quienes ocupamos lugares de decisión (en forma transitoria) hagamos honor al mismo. Convencidos de un Estado provincial presente seguiremos bregando para materializar más justicia social y más derechos para todos los ciudadanos”. En ese marco, agradeció todas las expresiones de apoyo recibidas ante la situación y advirtió que “desde hace muchos años el sector Salud viene atravesando situaciones sistemáticas de abuso de autoridad, atropello al sector público convirtiéndolo en un estado de anomia producto de la ausencia de rectoría de un Estado presente”. “La complicidad de los decisores de turno nos hicieron ser testigos muchas veces en silencio de numerosos hechos de violencias perpetrados a trabajadores, jefes de áreas, de servicios y de directivos de hospitales y centros de salud cuando no se aceptaba un co-gobierno o no se hacían las cosas de acuerdo a los intereses externos de un sector gremial o político partidario”, denunció públicamente.
El texto completo que publicó la ministra en sus redes es el siguiente:

“Por este medio quiero agradecer las distintas expresiones públicas y privadas ante la situación de público conocimiento.

“Desde hace muchos años el sector Salud viene atravesando situaciones sistemáticas de abuso de autoridad, atropello al sector público convirtiéndolo en un estado de anomia producto de la ausencia de rectoría de un Estado presente.

“La complicidad de los decisores de turno nos hicieron ser testigos muchas veces en silencio de numerosos hechos de violencias perpetrados a trabajadores, jefes de áreas, de servicios y de directivos de hospitales y centros de salud cuando no se aceptaba un co-gobierno o no se hacían las cosas de acuerdo a los intereses externos de un sector gremial o político partidario indicadas de forma imperativa, que nada tenían que ver con la verdadera esencia solidaria de la misión de una entidad partidaria o gremial orientadas hacia los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos.

“En junio del año 2017 cuando el gobernador Bordet me convoca para conducir el Ministerio sabíamos que no iba a ser fácil, contábamos algunos con un capital inicial que era nuestro recorrido y nuestra historia de construcción colectiva en derechos de los ciudadanos y de los trabajadores del sector que tanta veces acompañamos y tratamos de defender. El desafío y lo realizado hasta acá no ha sido fácil, pero lo que sí puedo decirles es que ha tenido muchas horas de construcción colectiva, poniendo mucho el eje en la gestión, porque nuestra estructura todavía tiene muchas debilidades producto de un modelo sanitario basado más en lo episódico, lo emergente y transitando en la turbulencia cotidiana para lo cual se requiere mucha táctica y estrategia sanitaria, descontando que esta construcción del proceso salud-enfermedad es producto de los determinantes que inciden en él y lo trabajamos desde un paradigma basado en los derechos humanos y de la inclusión de las personas.

“Ayer en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, después de más de dos horas de relatar las situaciones que me han venido interpelando durante todo este tiempo intenté poner fin mediante una denuncia formal en lo personal a conductas intimidatorias y de violencia psicológica. Pero sobretodo cumplí con mi función indelegable de funcionario público, con el ánimo de hacer valer la figura de rectoría frente a nuestros propios programas de prevención de violencia de género que nuestro gobernador tanto nos ha encomendado y también de poder visibilizar situaciones intimidatorias y de violencia que instamos a denunciar pero que también muchas veces reproducimos desde un despacho, desde una mesa de entrada, desde una oficina pública, creyéndose que se tiene un poder superior sobre el otro porque es humilde, débil, por su condición de género o porque se atiende en el sector público.

“Todavía tenemos mucho por hacer y hay una sociedad que espera que sigamos estando a la altura de las circunstancias. Hay deuda interna y voces silenciadas esperando de quienes ocupamos lugares de decisión (en forma transitoria) hagamos honor al mismo. Sobre todo con esta política económica nacional tan difícil que nos ha recortado derechos esenciales para la salud de la población.

“Convencidos de un Estado provincial presente seguiremos bregando para materializar más justicia social y más derechos para todos los ciudadanos”.

Analisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet