Jueves 3 de Diciembre de 2020

DEPORTES

28 de octubre de 2018

Gimnasia y Esgrima superó a Boca en La Plata y le impidió acercarse a la cima

Boca cayó como visitante frente al elenco platense por 2 a 1 y dejó pasar la chance de quedar como escolta del líder Racing. Feravelli y Comba marcaron para Gimnasia, mientras que Espinoza había igualado parcialmente para la visita.

Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó un rendimiento regular del Boca alternativo que plantó Guillermo Barros Schelotto (con los ojos puestos en la Copa Libertadores) y se impuso por 2 a 1 en condición de local, por la Fecha 10 de la Superliga, con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. 

El dueño de casa pegó primero a los 10 minutos del primer tiempo. Después de una buena jugada colectiva, Faravelli conectó el centro atrás y dejó a Agustín Rossi sin posibilidades para festejar el 1 a 0. Luego, tras un desarrollo igualado y luchado, la visita, que tuvo desde el inicio al hasenkampense Paolo Goltz, lo igualó a los 44' por intermedio de Espinoza, que la bajó muy bien en el área, se acomodó y la cruzó de derecha para establecer el 1-1.

Nuevamente en los primeros instantes, a los 4 minutos, los dirigidos por Pedro Troglio, donde fue titular el oriundo de Villa San justo Horacio Tirjanovich, encontraron la ventaja en los pies de Comba, que le gritó a Boca en su segundo partido en Primera División. Un primer gol inolvidable para el cordobés nacido en La Cautiva hace 24 años, que se dio el gusto de sellar el triunfo de un Gimnasia que no sufrió en el complemento.

Boca, con el 2-0 de la ida bajo el brazo, volverá a presentarse el miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores como visitante ante Palmeiras. Mientras, Gimnasia visitará a Belgrano el próximo viernes desde las 19.00 en Córdoba, cotejo clave en la lucha por la permanencia, y sigue con vida en la Copa Argentina, en la que será rival de River por un lugar en la Final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas