Viernes 4 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

27 de octubre de 2018

Se abre la última convocatoria del año para anotarse en el Registro de Adopción

Por cuarta y última vez en este año, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de adopción abrirá la convocatoria para recibir las solicitudes de inscripción. Será a partir del jueves próximo.

Desde el 1º de noviembre, y durante diez días hábiles los interesados en inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción, podrán hacerlo en la sede del RUAER en Paraná o en la Defensoría más cercana a su domicilio. 

Por cuarta y última vez en este año, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de adopción abrirá la convocatoria para recibir las solicitudes de inscripción.

Aquellos interesados deberán concurrir en dicho plazo a la sede del RUAER, sita en calle Santa Fe 278 de la ciudad de Paraná, o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, acompañando D.N.I., y documentación que acredite su domicilio actual y una residencia efectiva en la provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años. 

Acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio y estará a cargo de los profesionales del Registro, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

Finalizado el mismo, quienes asistan quedarán habilitados para presentar el Formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello, que pueden consultarse en la página del RUAER en el siguiente enlace. 

Cumplida esta etapa, el trámite continúa conforme lo establecido legalmente, siendo el siguiente paso la evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario, tal como se viene realizando normalmente.

En lo que va de este 2018 se ha intervenido en 35 procesos de vinculación en toda la Provincia, que involucraron a 63 niños y adolescentes que accedieron a vincularse con una familia con fines a una futura guarda con fines de adopción. 

Además, es importante destacar que durante este año, los integrantes del RUAER han trabajado y realizado actividades con instituciones que trabajan con temáticas vinculadas y con toda la comunidad para derribar mitos y prejuicios que atraviesan a la adopción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas