26 de octubre de 2018
Nación incrementó el pago de la energía que produce Salto Grande
La medida beneficia a Entre Ríos en cuanto significa más ingresos tanto por regalías como por excedentes, y es producto de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet antes las autoridades de Energía del Gobierno nacional.

La noticia se da a conocer a pocas horas de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara, también por iniciativa el mandatario entrerriano, la remisión automática de los excedentes de la represa al gobierno provincial, situación que no se producía desde el 2007.

La disposición de la Subsecretaría de Energía establece que se duplique el precio que recibe Salto Grande por la generación de energía. De esta manera, se pasó de recibir $240, a $ 480 pesos por el valor del megavatio/hora.

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que la actualización del valor del megavatio "es un logro más de la gestión de nuestro gobernador", remarcó.

"Entre otros avances, el aumento del precio que la Nación le paga a Salto Grande significará un incremento en las regalías que le corresponden a Entre Ríos que serán volcados en obras y beneficios para la provincia", adelantó Ballay.

El titular de economía enmarcó este anuncio en "el trabajo articulado y sostenido que el gobernador viene desplegando hace casi tres años con todas las instancias de gobierno, poniendo siempre por encima de todo los intereses generales, que es el bienestar de los entrerrianos".

El funcionario provincial recordó "las innumerables reuniones que el gobernador Gustavo Bordet ha mantenido con las autoridades nacionales para plantear la injusta situación que significaba el monto que se le estaba pagando a Salto Grande por la energía que produce".

Ballay recordó además que se llevó el planteo en reuniones entre los ministros de Economia con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Javier Iguacel.

El titular de la cartera económica provincial destacó que "esto se complementa con la media sanción a la remisión automática de las regalías de Salto Grande que hubo ayer en Diputados. Otra noticia muy importante que le da mayor solidez y previsibilidad a la provincia, y que fue posible gracias al intenso trabajo de nuestro gobernador y legisladores nacionales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet