Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

23 de octubre de 2018
Presupuesto 2019: por cada 100 pesos destinados al pago de deuda, solo 25 van a Salud y 38 a Educación
Un informe de la UNDAV al que accedió NOTICIAUNO detalla el ajuste que implementará Cambiemos si se aprueba la Ley de Presupuesto. Los intereses de la deuda tendrán un crecimiento de 49 por ciento con respecto a este año, y se pagarán por ese concepto más de $1.100.000 por minuto.

A excepción del pago de intereses de deuda, el resto de las funciones del Estado sufrirán un abrupto recorte en 2019, si el Congreso aprueba la Ley de Presupuesto, de acuerdo al último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) al que accedió NOTICIAUNO.

Según el estudio, los intereses de la deuda tendrán un aumento de 49% con respecto a 2018 y crecerán en $195 mil millones, totalizando 596 mil millones de pesos en 2019.

Cada $100 destinados a gastos de la deuda, corresponderán $38 a Educación; $25 a Salud; $11 a Protección Social; $7,7 a Ciencia; $4,8 a Vivienda; 4,1 a agua potable; $1,8 a Trabajo y 0,1 a Industria.

 

Tal como advierte el informe de la UNDAV, el proyecto de Cambiemos “implica una aceleración del ritmo de reducción del gasto. El Gobierno dispone toda su artillería en pos de alcanzar el equilibrio fiscal en 2019, relegando el resto de objetivos que suelen guiar el accionar del Estado”.

El informe agrega que “el fuerte sesgo ideológico liberal del oficialismo conlleva una sobredimensión de la importancia de la consecución del déficit cero como fin último de la política pública”.

El equipo económico “extrapola análisis de manual inaplicables a la realidad argentina actual”, remarca el estudio.

El porcentaje destinado a deuda se llevará el 14,9% del gasto total, en detrimento de otras áreas como Educación y Cultura que desciende 1,2 puntos.

En lo que respecta a Salud, las variaciones se harán palpables en diversos indicadores con recortes en asistencia nutricional con leche (13.113.200 litros menos); cobertura médica a pensionados (1.075.206 beneficiarios a atender menos); asistencia con medicamentos (800.824 remedios a entregar menos); atención oftalmológica (127.292 atenciones en unidades móviles menos); prestaciones de discapacidad (52.233 prestaciones a entregar menos) y atención odontológica (28.064 atenciones en unidades móviles menos).

En lo que respecta a la inversión nacional en Vivienda y Urbanismo se verá un nuevo ajuste. Esta partida ya se redujo un tercio de lo que representaba en 2015. Los pagos de intereses de deuda superan más de 20 veces los asignados a este rubro.

Las partidas de Ciencia y Tecnología serán recortada en comparación a la inflación proyectada, con el agravante de que el presupuesto destinado a cubrir intereses de la deuda superará casi en 13 veces al destinado para esta área.

En lo que respecta a la proyección inflacionaria, el período 2016-2019 cerrará con una inflación acumulada de 212,5%.

Aunque el gobierno señala que el gasto social será el mayor de la historia, lo cierto es que el presupuesto que se destinará a pagar intereses de la deuda será 5,5 veces superior al que se asignará a la Asignación Universal por Hijo.

En 2019 se pagarán más de $1.100.000 por minuto en concepto de intereses de la deuda pública contraída por Cambiemos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet