Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

23 de octubre de 2018
Presupuesto 2019: por cada 100 pesos destinados al pago de deuda, solo 25 van a Salud y 38 a Educación
Un informe de la UNDAV al que accedió NOTICIAUNO detalla el ajuste que implementará Cambiemos si se aprueba la Ley de Presupuesto. Los intereses de la deuda tendrán un crecimiento de 49 por ciento con respecto a este año, y se pagarán por ese concepto más de $1.100.000 por minuto.

A excepción del pago de intereses de deuda, el resto de las funciones del Estado sufrirán un abrupto recorte en 2019, si el Congreso aprueba la Ley de Presupuesto, de acuerdo al último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) al que accedió NOTICIAUNO.

Según el estudio, los intereses de la deuda tendrán un aumento de 49% con respecto a 2018 y crecerán en $195 mil millones, totalizando 596 mil millones de pesos en 2019.

Cada $100 destinados a gastos de la deuda, corresponderán $38 a Educación; $25 a Salud; $11 a Protección Social; $7,7 a Ciencia; $4,8 a Vivienda; 4,1 a agua potable; $1,8 a Trabajo y 0,1 a Industria.

 

Tal como advierte el informe de la UNDAV, el proyecto de Cambiemos “implica una aceleración del ritmo de reducción del gasto. El Gobierno dispone toda su artillería en pos de alcanzar el equilibrio fiscal en 2019, relegando el resto de objetivos que suelen guiar el accionar del Estado”.

El informe agrega que “el fuerte sesgo ideológico liberal del oficialismo conlleva una sobredimensión de la importancia de la consecución del déficit cero como fin último de la política pública”.

El equipo económico “extrapola análisis de manual inaplicables a la realidad argentina actual”, remarca el estudio.

El porcentaje destinado a deuda se llevará el 14,9% del gasto total, en detrimento de otras áreas como Educación y Cultura que desciende 1,2 puntos.

En lo que respecta a Salud, las variaciones se harán palpables en diversos indicadores con recortes en asistencia nutricional con leche (13.113.200 litros menos); cobertura médica a pensionados (1.075.206 beneficiarios a atender menos); asistencia con medicamentos (800.824 remedios a entregar menos); atención oftalmológica (127.292 atenciones en unidades móviles menos); prestaciones de discapacidad (52.233 prestaciones a entregar menos) y atención odontológica (28.064 atenciones en unidades móviles menos).

En lo que respecta a la inversión nacional en Vivienda y Urbanismo se verá un nuevo ajuste. Esta partida ya se redujo un tercio de lo que representaba en 2015. Los pagos de intereses de deuda superan más de 20 veces los asignados a este rubro.

Las partidas de Ciencia y Tecnología serán recortada en comparación a la inflación proyectada, con el agravante de que el presupuesto destinado a cubrir intereses de la deuda superará casi en 13 veces al destinado para esta área.

En lo que respecta a la proyección inflacionaria, el período 2016-2019 cerrará con una inflación acumulada de 212,5%.

Aunque el gobierno señala que el gasto social será el mayor de la historia, lo cierto es que el presupuesto que se destinará a pagar intereses de la deuda será 5,5 veces superior al que se asignará a la Asignación Universal por Hijo.

En 2019 se pagarán más de $1.100.000 por minuto en concepto de intereses de la deuda pública contraída por Cambiemos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet