• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

22 de octubre de 2018
El escándalo de los contratos en la Legislatura de Entre Ríos llegó a la TV nacional
La legislatura de Entre Ríos tiene 350 empleados que nunca fueron a laburar... Es un número, ¿no?". Con esta frase, Jorge Lanata presentó anoche un informe sobre los contratos "fantasmas" en la Legislatura de Entre Ríos y entrevistó al Director de la Revista Análisis, Daniel Enz.

En el espacio se manejó una cifra aproximada que permite dimensionar los alcances del robo: "$13 millones mensuales".

Informe de PPT sobre el escándalo de corrupción en la Legislatura de Entre Ríos

"¿La plata a dónde va? Como diría Néstor, a la política. Están involucrados todos los partidos. La Justicia tiene comprobado que esto funciona así desde hace más de 10 años", sentenció el conductor de PPT.

"Lo insólito es que esta historia fue descubierta casi de casualidad" también fue otra de las conclusiones exhibidas en el programa. Fue a la hora de relatar el grotesco episodio que permitió que el caso saliera a la luz en un cajero del Banco de Entre Ríos, donde un policía detectó cómo tres personas manipulaban varias tarjetas de débito. Esos tres resultaron ser personal contratado por el actual senador nacional Pedro Guillermo Guastavino. 

En otro fragmento del informe televisivo de Lanata, se escucha al Diputado Esteban Vitor (Cambiemos) explicando la existencia de tres niveles de contratación: la que hacen los diputados, la de los bloques y la de presidencia de la cámara. "Lo que estaría más bajo la lupa son contratos de la presidencia de la Cámara, que ejerce Sergio Urribarri", disparó Vitor. 

Vitor opinó que el sistema funcionó más de 10 años por un "sistema perverso de complicidad, de silencio, y de falta de sinceramiento del financiamiento de la política. 

Enz remarcó que muchos de los que figuran como contratados ni conocen la Legislatura, nunca pisaron el lugar, a pesar de que formalmente en los papeles aparecen cobrando entre 35 y 50 mil pesos mensuales. Claro que lo que de verdad recibían de esos importes era apenas el 5%.

El informe también incluyó voces de varias personas que figuran en la lista de contratados y que confirmaron la maniobra.

Fuente: Canal 13



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet