Sábado 5 de Diciembre de 2020

DEPORTES

21 de octubre de 2018

Hamilton no pudo coronarse en EE.UU., pero quedó a un paso del título

Con el tercer puesto, no le alcanzó para conseguir la consagración. Raikkonen ganó la carrera y Vettel fue cuarto.

La definición del título de la Fórmula 1 no llegó en Estados Unidos y se mudará a México, dentro de una semana. Lewis Hamilton terminó por delante de Sebastian Vettel, pero no le alcanzó para sumar los ocho puntos de más que necesitaba para hacer inalcanzable la diferencia a tres carreras del final. La carrera la ganó Kimi Raikkonen (Ferrari), el británico fue tercero y el alemán quinto.

Las cuentas no le cerraron a Hamilton para consagrarse este domingo como quíntuple campeón mundial, alcanzando a Juan Manuel Fangio en el historial. Y eso que durante la competencia estuvo siempre por delante de Vettel. Porque aunque perdió la primera posición en la largada, en manos de Raikkonen, el británico sacó ventaja debido a un trompo que complicó a Vettel en la vuelta inicial.

Kimi Raikkonen, adelante, en la largada del GP de los Estados Unidos. (AFP)

Kimi Raikkonen, adelante, en la largada del GP de los Estados Unidos. (AFP)

El alemán de Ferrari, que partía desde la quinta colocación, se apuró al querer pasar al Red Bull de Daniel Ricciardo y en su intento tocó al australiano. Esa maniobra le valió un trompo, que lo mandó al fondo de la fila. 

Vettel, con un auto claramente superior al de la mayoría del parque, comenzó a escalar posiciones y antes de la vuelta 5 ya se metió entre los diez primeros. Pero para estirar la definición del campeonato, si Hamilton termina segundo, precisa alcanzar el cuarto lugar.

En la vuelta 11, Ricciardo debió abandonar por problemas en su Red Bull y obligó al virtual safety car a salir a la pista. Esa situación la aprovechó Hamilton para detenerse en boxes. Mercedes le cambió sus neumáticos y lo mandó rápido a pista, en el tercer lugar. Igualmente rápido recuperó la segunda colocación al superar a Bottas, quien no le opuso resistencia.

No tardó mucho Hamilton en doblegar a Raikkonen en la punta. Le costó superarlo durante un par de vueltas, pero el finlandés se mandó a boxes tras una dura resistencia y el británico heredó el liderazgo. 

Con una parada para cada uno de los pilotos, la carrera se convirtió en una caza hacia Hamilton. Porque el de Mercedes ya venía con neumáticos desgastados y las Ferrari, con Raikkonen segundo y Vettel quinto, haciendo récords de vuelta.

La confusión en términos del campeonato llegó con la segunda parada de Hamilton. Al salir de los pits quedó cuarto y con Vettel quinto la definición pasaba a otra instancia. Pero el británico intentó cambiar las cosas.

Primero superó a Bottas y comenzó una persecución sobre Verstappen y Raikkonen que no tuvo éxito en el cierre de la carrera. Cuando quiso superar al holandés, a dos vueltas del final, se fue de pista y perdió la posibilidad de robar ese segundo lugar. 

Y como atrás Vettel fue cuarto, superando a Bottas, todo quedó en pausa hasta la próxima carrera. Ahora, la diferencia entre el primero y el segundo es de 70 puntos, con 75 en juego.

Raikkonen fue el gran beneficiado del fin de semana. Ganó después de 113 carreras y comenzó a despedirse de Ferrari a lo grande.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas