Domingo 7 de Marzo de 2021

POLITICA

9 de octubre de 2014

Allende se defiende: “Se tiene que terminar con los fabuladores”

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, anunció en conferencia de prensa que irá a la Justicia por la publicación que realizó la revista Análisis acerca su situación patrimonial. “Todo lo que tengo está en mi Declaración Jurada”, afirmó. Agregó que, en caso de que se compruebe que hay “medio centímetro” que no figure en ese documento, pone “a disposición su renuncia”.

En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este jueves, José Ángel Allende, anunció la decisión de acudir a la justicia para querellar al responsable de la revista Análisis, a quien acusó de “extorsionador”.

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, afirmó que es falsa la información publicada “sistemáticamente” por la revista, en la cual se lo acusa del incremento desmedido de su patrimonio y de participar en empresas a través de terceros.

Allende afirmó que se trata de “una fábula” y que todo su patrimonio está detallado en la declaración jurada que anualmente presenta ante los organismos de control.

Una a una fue contestando las imputaciones de la publicación y ratificó su decisión de querellar al responsable por que “se tiene que terminar con estos fabuladores”.

El también secretario general de UPCN Entre Ríos, sostuvo que “desde hace tres años y medio” soporta la “extorsión” del medio por no aportar una cantidad de entre 14 y 16 mil pesos que le solicitan en concepto de publicidad.

Entre otras cosas, Allende desmintió tener participación en empresas privadas a través de terceros y también la posesión de “varios autos de alta gama”, indicó durante la conferencia. 

También señaló que no tiene campos, a sola excepción de una chacra, adquirida “mucho tiempo antes de ser diputado”, en el departamento Nogoyá, en donde tiene su casa.

“Hasta cuando dicen la verdad lo hacen con mentiras” manifestó el legislador, al referirse a la publicación en la cual se señala que su declaración jurada ratifica las denuncias de la revista. Sin embargo dijo que, esta parte solo termina reconociendo que todo lo que posee está declarado.

“Doy mi palabra de honor y pongo ante ustedes mi renuncia antes de cualquier hecho judiciable, a la Cámara y a todos los fueros que sean necesarios, si de lo que tengo declarado aparece medio centímetro que sea mío y yo lo haya ocultado”, enfatizó Allende.

Finalmente, desafió al editor de la revista a que presente en la Justicia cualquier prueba que tenga, para demostrar lo que publicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas