21 de octubre de 2018
Analizan la posibilidad de incorporar productos navideños a "Precios Cuidados"
La renovación del programa incluiría 15 artículos de la canasta navideña y agregaría otro de consumo masivo durante la época veraniega del primer trimestre del año.

El Gobierno Nacional ampliaría el programa de "Precios Cuidados" antes de fin de año para incorporar artículos de la canasta navideña, según trascendió en fuentes de la Secretaría de Comercio.

La renovación del programa incluiría 15 artículos de la canasta navideña y agregaría otro de consumo masivo durante la época veraniega del primer trimestre del año.

Se analiza también el porcentaje de aumento de precios que permitirá el Gobierno en la próxima ampliación del programa frente a la aceleración de precios que llegó al 6,5% en septiembre pasado y a un alza acumulada superior al 30% en los primeros nueve meses del año.

Los funcionarios de Comercio buscan con esta medida evitar que la devaluación siga trasladándose al costo de los productos de consumo masivo, y frenar el alza de los precios mayoristas al público consumidor, que según el INDEC llegó al 16% en septiembre pasado y acumula un alza que duplica el de los minoristas, desde enero pasado.

La Secretaría de Comercio está preocupada por el cumplimiento del programa, evitar el desabastecimiento de artículos además de anticiparse a una remarcación de precios que termine impactando fuertemente en la inflación anual.

La preocupación oficial se debe también que fuentes empresarias transmitieron al gobierno que ante la actual volatilidad de precios se hace casi imposible mantener los precios del programa.

En las últimas reuniones que la secretaria mantuvo con los participantes del programa pidió el cumplimiento del abastecimiento y les advirtió que se intensificaría el control de las existencia de artículos en las góndolas y los precios de los supermercados, publicó ámbito financiero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet