Sábado 5 de Diciembre de 2020

POLITICA

19 de octubre de 2018

Denuncian que Troncoso falsificó un contrato y apuntan también a Rotman y La Madrid

El dirigente concordiense Juan Retamar, alineado con Elisa Carrió, denunció en la justicia la existencia de contratos legislativos falsificados por el diputado Ricardo Troncoso. Dijo que en Concordia hay más damnificados, víctimas de los diputados de Cambiemos Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, y que el ministro Frigerio estaba al tanto de las irregularidades.

El diputado provincial de la UCR Ricardo Troncoso quedó involucrado en un nuevo escándalo que se suma a la denuncia que realizaron semanas atrás dos empleados legislativos contratados por el legislador provincial, quienes aseguraron que desde 2015 Troncoso les exige que le den casi el 70 por ciento de sus haberes para derivar los fondos a sus movimientos políticos y personales.

El dirigente concordiense del espacio “Carrió Entre Ríos”, Juan Retamar, se presentó este jueves en los Tribunales de Paraná acompañado de su hija, para denunciar la existencia de contratos legislativos que serían falsificados por el diputado Ricardo Troncoso. “Aparece un contrato de 2016 por unos 12.000 pesos mensuales pero mi hija no conoce a Troncoso, no conoce la Legislatura y no vive en la provincia de Entre Ríos desde hace más de cinco años”, denunció.

Retamar alertó además que “en Concordia hubo otras personas que fueron víctimas de esto, pero con los diputados Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, ambos de Cambiemos, con contratos a los que les sacaban una parte importante de lo que cobraban”.

En declaraciones realizadas al programa radial A Quien Corresponda, Retamar recordó que “en 2016 habíamos entregado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una visita que hizo a la zona sur de Concordia, todos los elementos que teníamos de las falsificaciones que estaba haciendo (Ricardo) Troncoso en la Cámara de Diputados y quedamos a la espera de una respuesta”.

“Nos parecía que Cambiemos iba a mostrar otra cosa, pero sin embargo estamos peor que antes, y Frigerio me atendió dos veces más y después nunca más nos vimos”, aseguró.

Retamar se entrevistó este jueves “con una fiscal de la causa Troncoso por los contratos que aparecen donde no es la firma de mi hija”. “Aparece un contrato de 2016 por unos 12.000 pesos mensuales pero mi hija no conoce a Troncoso, no conoce la Legislatura y no vive en la provincia de Entre Ríos desde hace más de cinco años”, dijo.

En lo personal, admitió conocer al legislador por ser militante radical desde 1986 y sobre la forma en que habrían involucrado a su hija, mencionó que “aparece una boleta porque mi hija era monotributista ya que se encargaba de hacer estadísticas en la ciudad de Concordia para una repartición municipal, pero fue por un par de meses porque estaba estudiando y no podía hacer las dos cosas a la vez, y por eso siguió estudiando en otra provincia”.

Evitó dar precisiones respecto del actual domicilio de la joven porque “no nos han ofrecido seguridad” y advirtió que “Troncoso cuando ha tenido alguna dificultad su esposa, ha contratado matones para que diriman las deudas o las cuestiones que tenía con alguna gente”. “Troncoso es de esos personajes con una actitud cobarde y digo estas cosas porque no le tengo miedo”, afirmó.

En ese marco, también alertó que “en Concordia hubo otras personas que fueron víctimas de esto, pero con los diputados Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, ambos de Cambiemos, con contratos a los que les sacaban una parte importante de lo que cobraban”. “No puedo decir que eran falsificados los contratos como en el caso de mi hija y el de otra mujer que en los próximos días va a denunciar, que ni siquiera sabe cómo llegaron los datos a la Cámara de Diputados porque no conoce a nadie de la política”, agregó.

“Vemos esto con gran preocupación y por eso mi hija se presentó hoy a colaborar para sacar toda la porquería que tiene la política en los últimos 30 años”, manifestó Retamar.

Sobre la información que le entregó a Frigerio, reiteró: “Nos vimos en el velorio de Baldezari, el intendente de Villa del Rosario que pereció ahogado en aguas del río Paraná, pero el ministro me cortó el rostro, porque le volví a insistir porque está alimentando a un corrupto como candidato a gobernador”.

“La intención de Frigerio es dividir al radicalismo de Entre Ríos en todas las partes posibles para poder poner su candidato pero a costa de alimentar la corrupción”, lamentó Retamar y aseveró: “No estamos de acuerdo con esto”.

En cuanto a otros posibles legisladores que formen parte de las maniobras, el dirigente analizó: “Me remito a los hechos. Cuando la diputada Ayelen Acosta, del PRO- Cambiemos, es la única que está de acuerdo en que se eleve la documentación a la justicia, contra todo el pleno del cuerpo, es obvio que están todos entongados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas