17 de octubre de 2018
Presupuesto 2019: en Diputados, la partida para dietas tiene un aumento del 50 por ciento
El presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia superará los 629 millones de pesos el año que viene, contra los 448 millones de 2018, según surge de las planillas anexas del proyecto de ley a las que accedió NOTICIAUNO. Los mayores aumentos se registran en las partidas de sueldos y dietas y en la de contratos que manejan los diputados.

De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2019 al que accedió NOTICIAUNO, los recursos de la Cámara de Diputados de la provincia tendrán un incremento del 40 por ciento el año próximo.

La importantísima suba duplica a la registrada este año en relación a 2017. En efecto, el presupuesto de la Cámara de Diputados fue de 373 millones en 2017, de 448 millones este año (un aumento del 20% respecto del año anterior), y superará los 629 millones el año que viene, según surge de las planillas anexas del proyecto de ley.

Si se analiza la composición del gasto, se observa que la partida destinada a Gastos de Personal (sueldos y dietas) de la cámara baja pasará de 237 millones actuales a 357 millones de pesos en 2019, lo que representa un exuberante incremento de más del 50%.

Vale recordar que la asignación que cobran los diputados de la provincia fue fijada en 133.125,41 pesos en el Presupuesto anterior (2018).

La partida asignada a Bienes de Consumo, dentro de la cual se contabilizan erogaciones de mantenimiento (gastos de oficina, combustible para los vehículos oficiales, etc) subirá de 2.625.000 pesos (presupuestados este año) a 2.725.000 en 2019.

El otro rubro que exhibe un importante aumento (un tercio más que este año) es el de “Servicios no Personales”.

En dicha categoría entran, además de los servicios básicos como luz y gas, otros conceptos a los que resulta muy difícil acceder por la casi nula transparencia de la Cámara: los “contratos de asesoramiento” que manejan el presidente de la Cámara y todos los integrantes del cuerpo de todas las bancadas políticas.

A ese ítem se le asignarán 61 millones de pesos más el año entrante. La partida pasará de los 208 millones de pesos actuales a $269 millones desde enero 2019, lo que marca un incremento de ese rubro del orden del 30%.

Con un presupuesto que supera los 629 millones de pesos, y un periodo de sesiones ordinarias que dura diez meses según la Constitución Provincial, el Estado destinará al funcionamiento de la cámara baja 62,9 millones de pesos por mes en 2019.

Si se divide el presupuesto total por los 34 legisladores que la componen, resulta que cada uno de los diputados provinciales representará para los entrerrianos una erogación de más de 18,5 millones de pesos en 2019.

En 2018, ese cálculo arrojó una cifra abultada, pero sensiblemente menor, de 13 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet