Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno /

17 de octubre de 2018
Presupuesto 2019: en Diputados, la partida para dietas tiene un aumento del 50 por ciento
El presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia superará los 629 millones de pesos el año que viene, contra los 448 millones de 2018, según surge de las planillas anexas del proyecto de ley a las que accedió NOTICIAUNO. Los mayores aumentos se registran en las partidas de sueldos y dietas y en la de contratos que manejan los diputados.

De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2019 al que accedió NOTICIAUNO, los recursos de la Cámara de Diputados de la provincia tendrán un incremento del 40 por ciento el año próximo.

La importantísima suba duplica a la registrada este año en relación a 2017. En efecto, el presupuesto de la Cámara de Diputados fue de 373 millones en 2017, de 448 millones este año (un aumento del 20% respecto del año anterior), y superará los 629 millones el año que viene, según surge de las planillas anexas del proyecto de ley.

Si se analiza la composición del gasto, se observa que la partida destinada a Gastos de Personal (sueldos y dietas) de la cámara baja pasará de 237 millones actuales a 357 millones de pesos en 2019, lo que representa un exuberante incremento de más del 50%.

Vale recordar que la asignación que cobran los diputados de la provincia fue fijada en 133.125,41 pesos en el Presupuesto anterior (2018).

La partida asignada a Bienes de Consumo, dentro de la cual se contabilizan erogaciones de mantenimiento (gastos de oficina, combustible para los vehículos oficiales, etc) subirá de 2.625.000 pesos (presupuestados este año) a 2.725.000 en 2019.

El otro rubro que exhibe un importante aumento (un tercio más que este año) es el de “Servicios no Personales”.

En dicha categoría entran, además de los servicios básicos como luz y gas, otros conceptos a los que resulta muy difícil acceder por la casi nula transparencia de la Cámara: los “contratos de asesoramiento” que manejan el presidente de la Cámara y todos los integrantes del cuerpo de todas las bancadas políticas.

A ese ítem se le asignarán 61 millones de pesos más el año entrante. La partida pasará de los 208 millones de pesos actuales a $269 millones desde enero 2019, lo que marca un incremento de ese rubro del orden del 30%.

Con un presupuesto que supera los 629 millones de pesos, y un periodo de sesiones ordinarias que dura diez meses según la Constitución Provincial, el Estado destinará al funcionamiento de la cámara baja 62,9 millones de pesos por mes en 2019.

Si se divide el presupuesto total por los 34 legisladores que la componen, resulta que cada uno de los diputados provinciales representará para los entrerrianos una erogación de más de 18,5 millones de pesos en 2019.

En 2018, ese cálculo arrojó una cifra abultada, pero sensiblemente menor, de 13 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet