Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

17 de octubre de 2018
Presupuesto 2019: en Diputados, la partida para dietas tiene un aumento del 50 por ciento
El presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia superará los 629 millones de pesos el año que viene, contra los 448 millones de 2018, según surge de las planillas anexas del proyecto de ley a las que accedió NOTICIAUNO. Los mayores aumentos se registran en las partidas de sueldos y dietas y en la de contratos que manejan los diputados.

De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2019 al que accedió NOTICIAUNO, los recursos de la Cámara de Diputados de la provincia tendrán un incremento del 40 por ciento el año próximo.

La importantísima suba duplica a la registrada este año en relación a 2017. En efecto, el presupuesto de la Cámara de Diputados fue de 373 millones en 2017, de 448 millones este año (un aumento del 20% respecto del año anterior), y superará los 629 millones el año que viene, según surge de las planillas anexas del proyecto de ley.

Si se analiza la composición del gasto, se observa que la partida destinada a Gastos de Personal (sueldos y dietas) de la cámara baja pasará de 237 millones actuales a 357 millones de pesos en 2019, lo que representa un exuberante incremento de más del 50%.

Vale recordar que la asignación que cobran los diputados de la provincia fue fijada en 133.125,41 pesos en el Presupuesto anterior (2018).

La partida asignada a Bienes de Consumo, dentro de la cual se contabilizan erogaciones de mantenimiento (gastos de oficina, combustible para los vehículos oficiales, etc) subirá de 2.625.000 pesos (presupuestados este año) a 2.725.000 en 2019.

El otro rubro que exhibe un importante aumento (un tercio más que este año) es el de “Servicios no Personales”.

En dicha categoría entran, además de los servicios básicos como luz y gas, otros conceptos a los que resulta muy difícil acceder por la casi nula transparencia de la Cámara: los “contratos de asesoramiento” que manejan el presidente de la Cámara y todos los integrantes del cuerpo de todas las bancadas políticas.

A ese ítem se le asignarán 61 millones de pesos más el año entrante. La partida pasará de los 208 millones de pesos actuales a $269 millones desde enero 2019, lo que marca un incremento de ese rubro del orden del 30%.

Con un presupuesto que supera los 629 millones de pesos, y un periodo de sesiones ordinarias que dura diez meses según la Constitución Provincial, el Estado destinará al funcionamiento de la cámara baja 62,9 millones de pesos por mes en 2019.

Si se divide el presupuesto total por los 34 legisladores que la componen, resulta que cada uno de los diputados provinciales representará para los entrerrianos una erogación de más de 18,5 millones de pesos en 2019.

En 2018, ese cálculo arrojó una cifra abultada, pero sensiblemente menor, de 13 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet