Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" /

16 de octubre de 2018
Los históricos fallaron en la última pelota y Argentina perdió con Brasil
La Selección mostró claroscuros. Y cuando el amistoso se encaminaba a los penales, un descuido de Otamendi y Romero el córner del final le permitió a Miranda marcar el gol de cabeza.

La última pelota fue un puñal. Ese tiro de esquina que forzó Neymar ante Renzo Saravia, el lateral de Racing que se plantó con firmeza ante la gran figura del PSG, derivó en un tiro de esquina que agitó los fantasmas del pasado. Fallaron los históricos, casi en simultáneo. Y colapsó la Selección. Calculó mal Nicolás Otamendi, que había sido uno de los puntales en el fondo celeste y blanco, salió tarde Sergio Romero y Miranda cabeceó al gol. Iban 43 minutos del segundo tiempo. Y Brasil dejaba expuesto en el marcador una diferencia tan mínima como la que hubo en el juego. Porque fue superior en el primer tiempo, pero estuvo complicado en los primeros treinta minutos del complemento. Y aunque aseguró que no es muy resultadista, para Lionel Scaloni era importante este clásico. Se jugaba una ficha por su continuidad. Por eso, mostró un planteo más cauteloso de arranque y más agresivo en la segunda parte. En ese sentido, Argentina mostró muchos claroscuros.

Brasil llegaba con la base del equipo que ganó las Eliminatorias y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial ante la sorprendente Bélgica. Estaban Neymar, Coutinho, Firmino y todas esas estrellas que vienen comulgando bajo el manto verdeamarelo hace dos años, cuando Tite reemplazó a Dunga en el medio de una crisis. Argentina, en cambio, está atravesando una etapa de renovación. Sangre joven, caras nuevas, con un técnico interino sin Lionel Messi y sus jugadores afines. Volvía Otamendi, después de la debacle en Rusia. Y en el arco estaba Chiquito, a quien Jorge Sampaoli borró a último momento por una lesión.

El análisis, entonces, tiene que contemplar esta coyuntura. No se puede ser extremista en la derrota. Sí es cierto que Mauro Icardi jugó su sexto partido con la camiseta de la Selección y terminó sin gol;que Paulo Dybala nunca pudo hacerse eje del equipo ni por derecha, ni por izquierda, ni por el centro, porque Scaloni lo movió de punta a punta. ¿Los condenó la postura del primer tiempo, cuando Argentina intentó bloquear espacios, cortar circuitos y no desordenarse consciente de la jerarquía del adversario? Es posible. Pero cuando tuvieron más espacios en el segundo tiempo, tampoco mostraron luces.

Es que Argentina salió dispuesto a no sufrir los ataques de Brasil, que a bordo de un 4-1-4-1 se mostró intenso y comenzó a ser profundo pasado el primer cuarto de hora. Así y todo, tuvo una sola posibilidad ante Romero en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue a través de un cambio de frente de Casemiro que Miranda, por detrás de todos, conectó con el pie derecho y encontró a Otamendi salvador sobre la línea de sentencia.

En este contexto de primer tiempo, con Argentina cubriendo los huecos, desdoblándose en ataque y a la búsqueda de un contragolpe, se lucieron los defensores. Especialmente, Renzo Saravia y los dos marcadores centrales. El cordobés le ganó varias veces el mano a mano a Neymar. Y Germán Pezzella y Otamendi anticiparon al peligroso Gabriel Jesús.

Le había faltado agresividad a la Selección en la primera etapa. Y fue más punzante en la segunda parte. Se soltó Lo Celso, uno de los pocos que podía romper. Se filtró Correa por la derecha. Creció Paredes. Argentina apretó a Brasil, pero no tuvo situaciones claras. Un remate de Lo Celso que controló Alisson, otro de Paredes de media distancia y un tiro de Icardi que Danilo alcanzó a cruzar.

Scaloni pensó que lo podía ganar por afuera con Acuña y Salvio. No esperaba perderlo en la pelota parada. Mucho menos, que fallaran dos de los jugadores más emblemáticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet