Jueves 3 de Diciembre de 2020

LOCALES

14 de octubre de 2018

Estudiantes de Peluquería ante la estafa que habrían sufrido , piden regular la actividad

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal , ingreso una nota de estudiantes de Peluquería solicitando contralor en el ejercicio de la Profesión


En la nota de presentación dejaron establecida la inquietud ante las practicas que se desarrollan en los establecimientos Gremiales de nuestra Ciudad , Ate y Upcn , donde se desarrollan academias de peluquería  sin habilitación .

Las responsables de esas academias realizan cobros mensuales , aranceles de exámenes y otros , estafando a quienes con gran sacrificio hemos ilusamente  confiado , en que obtendríamos nuestro Titulo Profesional .

Gracias a las averiguaciones que se han realizado ante la Federación Entrerriana de Peluqueros , Peinadores y Afines , bajo la dirección del Sr. Juan Carlos Krugger  , se ha constatado que en la Ciudad de Federal , no existen peluquerías que tengan Matricula ni Carnet Habilitante , haciendo la salvedad del Instituto de Enseñanza de Peluquería Roxan  , ubicado en calle Belgrano y habilitado recientemente .

Es por ello que se recurre al Concejo Deliberante , con la intención de evaluar la adhesión a la Ley Profesional N 7.190 y su Decreto Reglamentario N 3.098 , que transforma el oficio en Profesión  , estableciendo la obligatoriedad de poseer Matricula , Carnet Habilitante , para ejercer .

Desde nuestro humilde lugar queremos afianzar nuestros conocimientos y ser futuros Profesionales apostando a nuestro crecimiento personal , siendo ejemplos de superación para nuestra familias .

Que esta desilusión  de haber sido estafadas , sea en breve un mal recuerdo , impidiendo con nuestro aporte , evitar que mas federalenses , se vean en la misma situación .

Lo ingresado se encuentra para tratamiento en la Comisión de Asuntos Generales y Laborales , a lo que suma que los Ediles reciban a los 5 damnificados que firmaron la misiva presentada

COMPARTIR:

Notas Relacionadas