Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas /

12 de octubre de 2018
Realizarán un encuentro de Mujeres Campesinas en Federal
Organizado de manera conjunta por la senadora nacional Sigrid Kunath, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino y Maris Rébora de Chapino, de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, se llevará a cabo en el Camping Municipal de la localidad de Federal un encuentro de la Asociación con el objetivo de analizar la realidad de las mujeres rurales en la provincia. Será el 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

"Pensamos este encuentro para darnos un espacio en el que podamos analizar temas y problemáticas que atraviesan a las mujeres entrerrianas del ámbito rural y que son de vital importancia para las ciudades, pueblos y parajes donde estas mujeres se desempeñan", señaló la legisladora entrerriana y detalló: "nuestro propósito es generar un rico intercambio junto a esta organización de mujeres rurales y abordar distintas cuestiones que son inherentes a este colectivo de mujeres tanto en lo que respecta a la autonomía de la mujer campesina, la equidad de género, el acceso a los derechos y a las políticas públicas, como también a la preocupante situación actual de la agricultura familiar y las economías sociales".

Asimismo, Kunath manifestó que "es muy importante escuchar a estas mujeres de nuestra Entre Ríos profunda, con las que venimos trabajando articuladamente hace muchos años, y hacer partícipes a las comunidades del diseño de políticas públicas destinadas a mejorar su calidad de vida. Estas mujeres son luchadoras que con compromiso y convicción llevan a las distintas comunidades rurales de la provincia, las herramientas necesarias para que se desarrollen y fortalezcan”.

Y agregó: “es necesario continuar visibilizando y fomentando la labor de esta asociación, que junto al apoyo que recibe del gobierno provincial, lucha por la permanencia de todas las mujeres en el medio rural, trabajando con dignidad y apropiándose de los derechos que les corresponden”.

Por su parte la Ministra Laura Stratta destacó “la importancia que tiene el acompañamiento que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social para la promoción de estos espacios, que llevan al empoderamiento de las mujeres campesinas entrerrianas y el reconocimiento de sus derechos”.

“Son encuentros necesarios para que estas mujeres intercambien sus experiencias y para escuchar atentamente cuáles son sus necesidades” explicó Stratta.

A su vez, Gerardo Chapino manifestó que "es un honor poder llevar a cabo este tipo de encuentros junto a la Asociación de Mujeres Campesinas Entrerrianas, quienes fomentan y articulan políticas para mujeres residentes de campo por toda la provincia y a la Senadora Nacional, Sigrid Kunath, quien desde hace tiempo las acompaña en este camino" e indicó: "Federal es un territorio con una gran zona rural, vecinos por los cuales sentimos la responsabilidad de trabajar doblemente, para igualar las condiciones de vida, desde la educación, los oficios y la cultura popular. Por eso este espacio es sumamente importante para profundizar en la diversidad de temas y articular políticas que permitan que las mujeres se apropien de sus derechos".

Por su parte, Maris Rébora de Chapino, en representación de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, mostró su entusiasmo por este encuentro y afirmó: “es muy importante y enriquecedor para las mujeres rurales poder reunirse con sus pares en una jornada para debatir, intercambiar y compartir experiencias que son comunes a todas”.

Cabe recordar que la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas nuclea a pequeñas productoras de toda la provincia, que desde hace varios años llevan a cabo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que residen en zonas rurales y sus familias. Además, busca su empoderamiento, posibilitando la organización y participación activa en el desarrollo rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet