Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate /

12 de octubre de 2018
Buscan avanzar con nuevo régimen de premios y castigos para empleados públicos
El objetivo es crear un organismo especializado, que esté en condiciones de evaluar y sancionar las irregularidades "administrativas y disciplinarias" de los empleado público nacionales.

El Gobierno nacional trabaja en un nuevo régimen de incentivos y sanciones para empleados públicos, que estará a cargo de un organismo autárquico, según el proyecto sobre el que trabaja Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional, que reporta directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña. El programa ya tuvo el visto bueno del presidente Mauricio Macri y se lo encargó al funcionario que más cerca trabaja con Elisa "Lilita" Carrió. 

El objetivo es crear un organismo especializado, que esté en condiciones de evaluar y sancionar las irregularidades "administrativas y disciplinarias" de los empleado públicos. Se trata de un programa de integridad, para fomentar la "meritocracia en la administración pública", dijo Sánchez a Clarín.

De hecho, ya existe un funcionario a cargo de la Secretaría de Empleo Público, Pablo Legorburu, bajo el ala del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que trabaja en esa misma línea. Por eso, se está armando una mesa de trabajo para unificar criterios en torno al nuevo proyecto, donde participarán Ibarra, Sánchez, Legorburu y el Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, entre otros.

"La idea es que se puedan castigar en forma eficiente las conductas impropias de los empleados, ya que hoy día esa función está muy limitada, al quedar en manos de las áreas de Recursos Humanos de cada ministerio u organismo descentralizado", dijo una fuente que participa en la elaboración del proyecto para crear un organismo sumariante. "Ahora es muy complicado sumariar a un empleado que insulta o le pega a otro, ya que lo más probable es que el oficial sumariante trabaje en el mismo edificio que el agresor. Al crear un organismo autárquico, que atraviese toda la administración pública, podríamos mejorar la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones efectivas", agregó la fuente.

Uno de los aspectos sobre los que más trabajó el Gobierno hasta ahora fue el de premios y castigos por el presentismo de los trabajadores estatales. Con este sistema hubo 1.800 empleados públicos que renunciaron durante el último año, por no poder cumplir con los horarios que quedaron registrados en los sistemas biométricos de control de asistencia. Mientras que 80.000 empleados cobraron plus por presentismo y el Estado descontó $ 30 millones por ausencias injustificadas. 

El control del presentismo forma parte de una estrategia más amplia que diseñó el disuelto Ministerio de Modernización -actualmente Secretaría de Gobierno-, que incluye el congelamiento del ingreso de nuevos empleados públicos y un mecanismo de movilidad interna entre las diferentes dependencias estatales, junto con planes de capacitación y concursos para los empleados públicos.

Mientras que entre 2005 y 2015 la Administración Pública Nacional (APN) incrementó su tamaño un 88%, sumando 112.400 empleados; desde que asumió Macri el personal civil de la APN se redujo un 13,6%, con la baja de 32.705 trabajadores. "Esto representa un ahorro de unos 18.000 millones de pesos", dijo una fuente oficial. 

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que el Gobierno trabaja en una "estrategia integral de recursos humanos basada en dos ejes centrales: la jerarquización del empleo público y la organización del Estado". Para ello, se diseñaron mejoras en la carrera administrativa, la alta dirección pública, los procesos de ingreso al Estado y la cultura organizacional. Además se puso en marcha el "plan de dotaciones", que busca establecer la cantidad y el perfil de los recursos humanos necesarios en cada organismo para cumplir con sus funciones. (Clarín)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet