11 de octubre de 2018
Entre Ríos: se desplomó la actividad económica durante el primer semestre
La actividad productiva y el consumo de bienes durables registraron importantes caídas. El patentamiento de automotores cayó 21,8 por ciento. El empleo asalariado privado registrado tuvo una contracción de casi un punto en los seis primeros meses del año.

La actividad económica provincial sufrió una abrupta caída durante el primer semestre del 2018, según reveló el Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos -Isaeer- elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER-, la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno entrerriano y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

Los datos marcan que, entre enero y junio la actividad económica agregada de la provincia presentó una caída interanual acumulada del -0,9%. El primer trimestre la variación fue del -0,6% y en el segundo del -1,1%. Si se comparara con mayo del 2018, la reducción fue del -0,5% y respecto a junio del 2017, la caída fue mayor, presentando una variación del -1,8%.

"La actividad productiva y el consumo de bienes durables en Entre Ríos presentan importantes caídas. Mientras que el consumo medido a través de la recaudación impositiva muestra signos positivos pero influidos por cambios en las alícuotas y en las formas de gestión de cobros tributarios" indicaron desde el CEER, a través de un comunicado.

El Isaeer se conforma por ocho variables que aproximan la evolución de la agroindustria, la industria, el empleo privado y el consumo en nuestra provincia.

En el caso de la agroindustria se observa una importante caída en la molienda de oleaginosas (-10,5%), explicada fundamentalmente por los factores climáticos. También la faena avícola presenta una leve baja (-0,3%). Las variables que aproximan la actividad industrial (energía eléctrica 2,6% y gas 4,0%) muestran un incremento, aunque el empleo asalariado privado registrado en la provincia tuvo una contracción (-0,8%). En este contexto, los datos arrojan que la actividad productiva no está pasando por un buen momento.

Por otro lado, el consumo registra una importante caída en bienes durables, considerando el patentamiento de automotores (-21,8%) y del consumo en general, representado por el combustible (-1,6%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet