Jueves 26 de Noviembre de 2020

POLITICA

11 de octubre de 2018

Se partió el PJ de Concordia

Cuando todo hacía suponer que el conjunto del Justicialismo concordiense, se iba alinear detrás de la reelección de Enrique Cresto, pareciera que no es así, porque ya son varios los que se están anotando para las próximas internas.

Luego, de que fueran públicas las intenciones reeleccionistas del intendente de Concordia, surgieron los nombres de Ángel Giano, Eduardo Asueta, Marcelo Cresto y Guillermo Cuello.    

En el caso del actual senador provincial, Ángel Giano, contaría con el apoyo del sector que lidera el propio gobernador de la provincia Gustavo Bordet, y en esa línea se sumarian, en Concordia, todos los cuadros de dirigentes y militantes que no fueron contenidos en la actual gestión municipal; además, esto deja entrever algún tipo de fisura entre Enrique Cresto, y el primer mandatario entrerriano. 

Lo de Eduardo Asueta, representa a un proyecto político en progresión, ya que participo de las internas pasadas, y viene consolidando su propia estructura dentro del Peronismo, por lo que su pre candidatura obedecería a ese objetivo. 

Pero, sin lugar a dudas, que lo más sorprendente fue el nombre de Marcelo Cresto, un referente del kirchnerismo, quien habría acordado con el sector que lidera el ex gobernador Sergio Urribarri, para ir por la intendencia de Concordia. 

Además, lo del Secretario de Deportes, representaría una importante baja en la estructura del gobierno de su primo Enrique Cresto, ya que a través de esta área, se ha  marcado presencia del estado municipal, en los distintos sectores, de una de las ciudades más pobres que tiene la república Argentina.

Finalmente, Guillermo “Chiqui”, Cuello; nuevamente pre candidato a intendente, intentaría seguir creciendo con su espacio, para seguir mostrándose como uno de los referentes que tiene el Justicialismo en las zonas más vulnerables que tiene esta ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas