Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

11 de octubre de 2018
Negocian subir tasa de Bienes Personales: Recaudarían $ 30.000 millones extras
La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual, que son ANSESy cajas provinciales no transferidas.

En un intento por garantizarse los votos para la aprobación del Presupuesto 2019, el oficialismo aceptó sacar del proyecto dos artículos que generaban fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos. Una de las modificaciones que se decidió es no avanzar con la eliminación del plus para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Patagonia.

Lo otro que se sacará del proyecto es la eliminación de las exenciones en el pago del impuesto a las Ganancias que tienen trabajadores de diferentes convenios laborales. También generaba fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos porque entre los que están exceptuados de tributar la totalidad del gravamen hay desde funcionarios y empleados públicos de La Pampa hasta petroleros de Neuquén.

De las dos decisiones, solo esta última tendrá un real impacto fiscal. En la AFIP estimaron a Clarínque por las excepciones a Ganancias se dejan de recaudar unos $ 20.000 millones.

La eliminación del plus en realidad estaba pensado para los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, no para los que ya reciben ese extra por vivir en la Patagonia. Así, el impacto fiscal en 2019 será modesto.

El macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, fue el encargado de informar que se mantendrá el beneficio para los patagónicos. Pero Laspina destacó que "era necesario debatir sobre el plus patagónico de las jubilaciones y pensiones de privilegio" y puso como ejemplo el caso puntual de Cristina Kirchner. "Cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta", subrayó Laspina, encargado de llevar adelante las negociaciones con la oposición.
Con la eliminación de esos artículos, el oficialismo busca asegurarse que un sector de la oposición vote a favor de la ley de Presupuesto. Hasta ahora las negociaciones vienen bastante complicadas.

En Cambiemos admiten que hasta ahora tendrían "ciento veintipocos" de votos a favor de la ley. Es un número pobre, más si se piensa que para el quórum se necesitan 129.

Otro punto que en el oficialismo esperan sirva para seducir a al menos parte de la oposición es un proyecto que ingresará en las próximas horas a Diputados y que establece una suba progresiva en el tributo de Bienes Personales.


En el oficialismo atribuyeron la autoría de esa iniciativa a diputados de Cambiemos y opositores que responden a los gobernadores de sus provincias. En Argentina Federal, bloque alineado con gobernadores del PJ, adelantaron que no es de ellos y que no lo acompañarán con su firma.

La propuesta es retocar la tasa del impuesto a los Bienes Personales, que este año descendió a 0,25% y que se tributa a partir de 1 millón.

Según el proyecto, los que declaren a partir de $ 2 millones (menos de ese valor ahora quedarían exceptuados) y hasta 5 millones tributarían una tasa de 0,25%. Entre $ 5 y 10 millones el tributo sería de 0,50. Y a partir de los 20 millones la tasa sería de 0,75%. Los depósitos y títulos públicos argentinos seguirán exentos.

Se estima que por esta vía se recaudarían unos $ 30.000 millones. La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual (ANSESy cajas provinciales no transferidas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet