Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

11 de octubre de 2018
Negocian subir tasa de Bienes Personales: Recaudarían $ 30.000 millones extras
La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual, que son ANSESy cajas provinciales no transferidas.

En un intento por garantizarse los votos para la aprobación del Presupuesto 2019, el oficialismo aceptó sacar del proyecto dos artículos que generaban fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos. Una de las modificaciones que se decidió es no avanzar con la eliminación del plus para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Patagonia.

Lo otro que se sacará del proyecto es la eliminación de las exenciones en el pago del impuesto a las Ganancias que tienen trabajadores de diferentes convenios laborales. También generaba fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos porque entre los que están exceptuados de tributar la totalidad del gravamen hay desde funcionarios y empleados públicos de La Pampa hasta petroleros de Neuquén.

De las dos decisiones, solo esta última tendrá un real impacto fiscal. En la AFIP estimaron a Clarínque por las excepciones a Ganancias se dejan de recaudar unos $ 20.000 millones.

La eliminación del plus en realidad estaba pensado para los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, no para los que ya reciben ese extra por vivir en la Patagonia. Así, el impacto fiscal en 2019 será modesto.

El macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, fue el encargado de informar que se mantendrá el beneficio para los patagónicos. Pero Laspina destacó que "era necesario debatir sobre el plus patagónico de las jubilaciones y pensiones de privilegio" y puso como ejemplo el caso puntual de Cristina Kirchner. "Cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta", subrayó Laspina, encargado de llevar adelante las negociaciones con la oposición.
Con la eliminación de esos artículos, el oficialismo busca asegurarse que un sector de la oposición vote a favor de la ley de Presupuesto. Hasta ahora las negociaciones vienen bastante complicadas.

En Cambiemos admiten que hasta ahora tendrían "ciento veintipocos" de votos a favor de la ley. Es un número pobre, más si se piensa que para el quórum se necesitan 129.

Otro punto que en el oficialismo esperan sirva para seducir a al menos parte de la oposición es un proyecto que ingresará en las próximas horas a Diputados y que establece una suba progresiva en el tributo de Bienes Personales.


En el oficialismo atribuyeron la autoría de esa iniciativa a diputados de Cambiemos y opositores que responden a los gobernadores de sus provincias. En Argentina Federal, bloque alineado con gobernadores del PJ, adelantaron que no es de ellos y que no lo acompañarán con su firma.

La propuesta es retocar la tasa del impuesto a los Bienes Personales, que este año descendió a 0,25% y que se tributa a partir de 1 millón.

Según el proyecto, los que declaren a partir de $ 2 millones (menos de ese valor ahora quedarían exceptuados) y hasta 5 millones tributarían una tasa de 0,25%. Entre $ 5 y 10 millones el tributo sería de 0,50. Y a partir de los 20 millones la tasa sería de 0,75%. Los depósitos y títulos públicos argentinos seguirán exentos.

Se estima que por esta vía se recaudarían unos $ 30.000 millones. La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual (ANSESy cajas provinciales no transferidas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet